Click acá para ir directamente al contenido

Libertadores: calculadora de los chilenos para llegar a octavos

La U, Unión Española y O'Higgins dependen de sí mismos para clasificar, aunque unos tienen el panorama más simple que otros.

Daniel Andrade

Martes 1 de abril de 2014

Esta semana se reanuda la acción en la Copa Libertadores, donde los equipos chilenos comenzarán a definir su suerte en el certamen.

Universidad de Chile, Unión Española y O'Higgins llegaron a la parte final de la fase de grupos con claras opciones de avanzar a los octavos de final del certamen, dependiendo de sí mismos para meterse en la ronda de los 16 mejores de América.

Azules e hispanos son los equipos que tienen las posibilidades más ciertas de seguir en carrera y juegan esta semana, mientras que los celestes buscarán seguir con vida la próxima semana, aunque con la certeza que un triunfo los hará cumplir el objetivo.

La U: a un punto de la clasificación

GRUPO 5PJPTSDIF
1.- UNIVERSIDAD DE CHILE49-1
2.- Defensor Sporting47+4
3.- Cruzeiro44+1
4.- Real Garcilaso43-4

 

El panorama de la U asoma como el más favorable dentro de todos los equipos chilenos. Los azules juegan con Cruzeiro este jueves en el Estadio Nacional, sabiendo que un empate les dará automáticamente la clasificación a octavos, independientemente del resto de los resultados del grupo. Sin embargo, una derrota contra los brasileños obligaría al equipo a buscar su pase en Uruguay visitando a Defensor Sporting. Este martes, los charrúas se miden a Real Garcilaso en Perú en un pleito que no afectará las pretensiones estudiantiles si es que no caen ante los brasileños.

Unión Española, con la clasificación a un paso

GRUPO 2PJPTSDIF
1.- Botafogo47+2
2.- UNIÓN ESPAÑOLA46+1
3.- Independiente del Valle55-1
4.- San Lorenzo55-2

 

Los hispanos tienen los octavos al alcance de la mano. Este miércoles visitarán a Botafogo en Brasil, donde un triunfo les dará el pasaje a los octavos de final. En caso de perder, el equipo de José Luis Sierra tendrá una nueva oportunidad: llegará a la siguiente fase si es que derrota a Independiente del Valle en Santa Laura en la última fecha, pase lo que pase con el resto de los partidos.

O'Higgins se jugará la vida contra Lanús

GRUPO 3PJPTSDIF
1.- Lanús57+1
2.- Cerro Porteño570
3.- Deportivo Cali57-1
4.- O'HIGGINS560

 

O'Higgins cuenta con el panorama más adverso de los equipos chilenos en competencia, estando último en su grupo a falta de una fecha, pero lo cierto es que, pese a todo, depende de sí mismo para llegar a octavos de final. En la última fecha se medirá a Lanús en condición de local, en un encuentro donde solamente le servirá ganar. Si suma de a tres, estará en la siguiente ronda, si empata o pierde, dirá adiós al certamen.