Click acá para ir directamente al contenido

Libertadores: O'Higgins se juega la vida ante Lanús en El Teniente

A los celestes solamente les sirve ganar para avanzar a los octavos de final de la Copa.

Daniel Andrade

Martes 8 de abril de 2014

O'Higgins de Rancagüa tendrá una de las jornadas más importantes de su historia, cuando este martes busque su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Los celestes se medirán a Lanús en el Estadio El Teniente, el que será reabierto solamente para este compromiso y luego cerrado nuevamente para continuar con su remodelación.

El encuentro está programado para las 22 horas y será con el arbitraje del brasileño Wilton Sampaio, donde el cuadro de Eduardo Berizzo depende de sí mismo, pero no la tiene fácil.

El panorama de O'Higgins es simple para este partido -el último de la fase de grupos-: si gana estará en octavos de final, pero si empata o pierde, quedará fuera inmediatamente.

Los celestes se encuentran en la última posición del Grupo 3 con seis puntos, uno menos que Cerro Porteño, Lanús y Deportivo Cali, todos empatados con siete.

No obstante, el resultado que O'Higgins consiguió en Argentina ante Lanús ilusiona, ya que se pudo rescatar un empate que podría haber terminado en victoria.

La formación del actual campeón del fútbol chileno para este pleito sería con Paulo Garcés en el arco; Yerson Opazo, Mariano Uglessich, Albert Acevedo y Pablo Vargas en defensa; Braulio Leal, César Fuentes y Pablo Hernández en el mediocampo; Luis Pedro Figueroa, Pablo Calandria y Gonzalo Barriga en delantera.

Lanús, por su parte, tiene la tranquilidad de saber que un empate lo dejará en los octavos de final, pero tampoco puede confiarse debido a que una derrota lo marginará automáticamente.

El equipo de Guillermo Barros Schelotto viene en la séptima posición del torneo argentino, a dos puntos de los líderes, y viene de vencer el fin de semana precisamente a uno de ellos, Colón de Santa Fe, por 1-0.

La principal baja de los trasandinos será el zaguero y capitán del equipo Paolo Goltz, cuyo reemplazante sería Facundo Monteseirín, un joven de 19 años con solamente siete encuentros en Primera División.

La formación de Lanús sería con Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Carlos Izquierdoz, Facundo Monteseirín y Maximiliano Velázquez en la zaga; Víctor Ayala, Diego González, Leandro Somoza y Jorge Ortíz en el mediocampo; Óscar Benítez y Santiago Silva en delantera.