Click acá para ir directamente al contenido

Lionel Messi deja momentáneamente la selección argentina

Medios trasandinos informaron que si bien el delantero no renunció, no será convocado por el resto del año.

24Horas.cl Tvn

© AFP

Martes 14 de agosto de 2018

El futuro de Lionel Messi en la selección argentina es incierto. Y es que tras el fracaso en el Mundial de Rusia 2018, el astro del Barcelona habría decidido dejar momentáneamente el combinado trasandino.  

Así lo reveló el medio argentino TNT Sports, que indicó que si bien el delantero no ha renunciado a la albiceleste, éste no será convocado en lo que resta del año para los amistosos que sostendrá el equipo y que tampoco está claro si estará el próximo año en la Copa América.

 

"Messi no vuelve a la selección argentina para los amistosos. No renunció, pero no va a ser convocado en este semestre", señaló.

"Y hasta nuevo aviso no se sabe cuándo va a jugar... ni Copa América, ni el próximo semestre que viene... fue un no. La charla fue un no", agregó.

A su vez, el portal TN dijo que "Messi se tomará lo que resta del año para despejar la cabeza y definir cuándo volverá a vestir la 10 de la Argentina".

 

Mientras que el diario Clarín informó que "el llamado llegó, pero la respuesta no fue la que Lionel Scaloni esperaba. Lionel Messi le avisó al DT interino de la Selección que no solo no piensa jugar los amistosos de este año ante Guatemala y Colombia en Estados Unidos, y dejó un manto de enorme duda para la Copa América de 2019, el próximo gran compromiso de Argentina".

Cabe recordar que Argentina disputará partidos amistosos ante Guatemala y Colombia el próximo 7 y el 11 de septiembre, respectivamente, en Estados Unidos. Además, en octubre tiene otro duelo pactado ante Brasil en Arabia Saudita.