Click acá para ir directamente al contenido

Lionel Messi está a un paso de romper un histórico récord en La Liga

a un día de alcanzar los 400 goles en el profesionalismo, el astro del Barcelona podría transformarse pronto en el máximo goleador de la primera división española, marca que está vigente hace 59 años.

24Horas.cl TVN

Lunes 29 de septiembre de 2014

Lionel Messi no tiene pensado detenerse.

Pese a que con el correr de los años ese ritmo vertiginoso que lo llevó a romper cuanta marca se le cruzó por el camino ha quedado un tanto en el pasado, el astro del fútbol mundial sigue haciendo historia.

Este fin de semana consiguió su gol número 400 en el profesionalismo (algunos estadistas le cuentan uno más, que fue el supuesto autogol al Getafe el año 2012) y por si fuera poco está a un paso de romper otro histórico y longevo registro.

En primera división, el rosarino registra 247 anotaciones en 283 partidos oficiales, cuatro menos que la marca que hace 59 años dejara inmortalizada en el tiempo Telmo Zarra, histórico atacante del Athletic Club de Bilbao que durante 15 temporadas no se aburrió de marcar y marcar goles.

Zarra necesitó, sin embargo, 277 pleitos para dejar el registro que ningún jugador profesional se atrevió a igualar. Ni siquiera Hugo Sánchez, quien se detuvo en 234 anotaciones.

Lionel Messi, pese a que necesitó más encuentros para acercarse a la marca, tiene solo 27 años y no se vislumbra el fin de su carrera en, al menos, cinco años más.

El récord podría ser roto este fin de semana, cuando el cuadro catalán visite al modesto Rayo Vallecan, instancia en la que Claudio Bravo también podría pasar a la historia.

El capitán de la Selección Chilena tiene que aguantar solo 21 minutos para romper el registro del portero que más minutos aguantó sin recibir goles en un comienzo de Liga.

Si Messi no lo logra este fin de semana, podría hacerlo el 18 de octubre ante el Eibar o bien el 25 del mismo mes cuando choque ante el Real Madrid.