Click acá para ir directamente al contenido

Messi no para

El astro argentino anotó cinco goles, su mejor marca desde 2007.

Alonso Sanchez

Lunes 13 de agosto de 2012

La pretemporada del Fútbol Club Barcelona llegó a su fin y alzó como su máxima figura, cómo no, a Lionel Messi.

La prensa española destacó que el astro argentino, con cinco goles, se transformó en el máximo anotador de los encuentros previos al inicio de La Liga. Es más, se transformó en la pretemporada más fructífera desde el año 2007, cuando anotó cuatro tantos. Todo esto, incluso con un partido menos (se perdió el encuentro ante el Hamburgo por lesión).

En el encuentro ante el Raja Casablanca, Lio se matriculó con un 'hat trick'. Hace dos sábados frente el Paris Saint Germain marcó de penal y, este sábado, marcó ante el Dinamo de Bucarest.

Dos de sus tantos fueron geniales asistencias de Alexis Sánchez, quien también tuvo una gran pretemporada. Incluso, "AS9" se habría ganado un lugar dentro del nuevo esquema de Tito Vilanova.

El entrenador catalán ya tendría definida su escuadra inicial de cara a la nueva temporada del Barcelona. La principal novedad sería una línea de cuatro hombres en defensa y sólo dos delanteros.

Así, el "11" sería con Víctor Valdés en el arco; Dani Alves, Javier Mascherano, Gerard Piqué y Jordi Alba en defensa; Sergio Busquets, Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Cesc Fábregas en la mitad del terreno; Alexis Sánchez y Lionel Messi en ofensiva.

Ahora habrá que ver cómo funciona este esquema y si Alexis Sánchez podrá mantener la titularidad, ahora con David Villa recuperado y un Pedro Rodríguez que siempre inquieta y tuvo un gran final de temporada tras un año discreto.