Click acá para ir directamente al contenido

Liverpool supera al Tottenham y es líder de la Premier League

Los "Reds" superaron por 4-0 a su rival y consiguieron el primer lugar de la liga inglesa después de los tropiezos de Chelsea y del Manchester City.

Alonso Sanchez

Domingo 30 de marzo de 2014

El Liverpool se colocó líder de la liga inglesa tras derrotar este domingo en casa en la 32ª jornada al Tottenham (6º) por 4-0, con un tanto de su goleador uruguayo Luis Suárez, aprovechándose de la derrota del Chelsea el sábado en campo del Crystal Palace (1-0).

Con este triunfo, los Reds lideran la tabla con 71 puntos, dos más que el Chelsea, que fue sorpresivamente derrotado por uno de los equipos que luchan por evitar el descenso, el Crystal Palace, y que con esta victoria ocupa la decimosexta plaza.

El Liverpool llegó con una ventaja de 2-0 al descanso con los tantos del defensa francés del Tottenham, Younes Kaboul, en propia meta, en el minuto 2, y Suárez en el 25, tras una jugada personal por el lado izquierdo y un disparo cruzado y ajustado a un poste.

En la segunda mitad vinieron los otros dos tantos del Liverpool, anotados por el brasileño Coutinho, con un disparo raso desde fuera del área en el 55, y Jordan Henderson, con un tiro libre en el 75.

Suárez consolida su primera plaza en la tabla de goleadores con 29 tantos, diez más que su compañero del Liverpool, Daniel Sturridge.

El ex jugador de Nacional, Groninguen y Ajax de Amsterdam superó de esta forma el anterior mejor registro goleador de la historia del club, que tenía Robbie Fowler con 28 tantos desde 1996.

El uruguayo pudo haber anotado un segundo gol pero un cabezazo suyo desde cerca, en el último minuto del primer tiempo, encontró primero el cuerpo del portero francés Hugo Lloris y después el larguero, tras lo cual el balón botó cerca de la línea de gol, sin entrar.

El Liverpool, que se encuentra en racha y logró su octava victoria consecutiva, busca el 19º título de su historia, tras ganar el último en 1990.

Los Reds ya habían ganado al Tottenham por 5-0 en la primera vuelta por lo que lograron un tanteo total de 9-0 esta temporada contra los londinenses.

Fuente: Agencia AFP