Click acá para ir directamente al contenido

Liverpool vence y queda a un punto del Chelsea

La pelea por el título inglés se presenta apasionante en la recta final, instancia en la que el Manchester City todavía tiene algo que decir.

Camilo Bravo

Miércoles 26 de marzo de 2014

El Liverpool se impuso 2-1 en casa al Sunderland y se acercó a apenas un punto del líder Chelsea, este miércoles en el partido pendiente que tenía en la Premier League inglesa.

Tras este encuentro, tanto Chelsea como Liverpool han jugado 31 partidos. Por detrás, el Manchester City (3º), que goleó el martes 3-0 al Manchester United en Old Trafford, tiene dos puntos menos que el Liverpool y está a tres del liderato, pero tiene dos partidos disputados menos que los dos equipos que le superan en la tabla.

La pelea por el título inglés se presenta por lo tanto apasionante en la recta final y el Liverpool parece dispuesto a pelear hasta el último instante.

Steven Gerrard (minuto 39) y Daniel Sturridge (48) adelantaron a los Reds ante sus hinchas en Anfield. El Sunderland, 18º de la tabla y que está en lucha por la permanencia, acortó la distancia en el 76 con el surcoreano Ki Sung-Yueng (76), pero no pudo llegar más allá.

Tras su 6-3 del pasado fin de semana ante el Cardiff, el Liverpool no estuvo tan efectivo ante el arco rival, pero volvió a jugar un partido serio, que le confirma como firme candidato a lo máximo en la Premier.

Sturridge suma ya 20 dianas en esta liga inglesa, sólo superado por su compañero uruguayo Luis Suárez, que lleva 28.

Es la primera que dos delanteros del Liverpool llegan a la cifra de 20 dianas en la misma temporada desde la dupla Ian St John y Roger Hunt en la campaña 1963-1964, lo que da muestras del éxito ofensivo del equipo de Brendan Rogers.

"Somos un equipo que va mejorando. Vamos segundo y eso es estupendo", destacó el técnico del Liverpool.

En el otro partido del miércoles y que había sido aplazado en la 29ª jornada, el West Ham (11º) ganó 2-1 al Hull City (13º).

En ese duelo, el arquero del Hull, Allan McGregor, recibió un fuerte golpe en un riñón y fue por ello hospitalizado en la noche del miércoles.

El martes, el City había mostrado lo fuerte que llega a la parte final del campeonato, con un 3-0 en Old Trafford ante sus vecinos del Manchester United.

Un doblete del bosnio Edin Dzeko (1, 56) y un tanto al final del marfileño Touré Yayá (90) dieron el triunfo al equipo del chileno Manuel Pellegrini, en un partido que correspondía a la jornada 28.

"Marcamos tres goles y tuvimos tres o cuatro más buenas posibilidades de marcar", señaló el técnico del City, el chileno Manuel Pellegrini, tras el 150 derbi entre ambos equipos.

El United, clasificado para cuartos de final en la Liga de Campeones, continúa con su mala temporada y es apenas séptimo, sumando además la sexta derrota en casa esta temporada.

Fuente: Agencia AFP

Foto: Agencia Reuters.