Liverpool y Sevilla disputarán la gran final de la Europa League

Liverpool y Sevilla disputarán la gran final de la Europa League

El equipo de Jürgen Klopp eliminó al Villarreal, mientras que el andaluz hizo lo propio con el Shakthar Donetsk.

24Horas.cl Tvn
05.05.2016

Liverpool y Sevilla consiguieron este jueves sus pasajes a la gran final de la Europa League, a disputarse el miércoles 18 de mayo en Basilea.

El conjunto de Jürgen Klopp dejó en el camino al Villarreal, conjunto al que superó por 3-0 en Anfield, remontando el 1-0 en contra obtenido en la ida.

Los ingleses evitaron una nueva final española al imponerse con tantos de Bruno Soriano en su propio arco (7'), Daniel Sturridge a los 63' y Adam Lallana a los 81'.

Con esto, el legendario equipo británico vuelve a una final internacional luego de casi nueve años, cuando cayó en la final de la Champions League 2006-07 ante el Milan.

Sevilla, por su parte, avanzó al duelo decisivo tras vencer por 3-1 al Shakthar Donetsk en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuan, resultado que le alcanzó para clasificar tras haber igualado 2-2 en la ida disputada en Ucrania.

Kevin Gameiro abrió la cuenta para los locales a los 9, mientras que Eduardo le puso suspenso a la serie con el empate parcial a los 44'.

No obstante, empezando el segundo tiempo, Gameiro amplió la ventaja para los andaluces y Mariano sentenció la bega con el 3-1 final a los 59'.

Con esto, el Sevilla intentará conseguir el tricampeonato en la competición que obtuvo en las últimas dos temporadas de forma consecutiva y cuatro veces en las últimas diez ediciones.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Las dos caras del fútbol femenino en Chile

Las dos caras del fútbol femenino en Chile

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]