Click acá para ir directamente al contenido

Lo bueno, lo malo y las curiosidades de la primera fecha de la Premier

Alexis fue uno de los protagonistas al debutar con un triunfo con Arsenal. Liverpool, City y Chelsea hicieron la tarea en una jornada marcada por la actitud de los fanáticos.

24Horas.cl TVN

Lunes 18 de agosto de 2014

Irremediablemente los ojos y la atención de los hinchas nacionales se han trasladado hasta Inglaterra para seguir paso a paso el desarrollo de la Premier League en vista del arribo de Alexis Sánchez y Mauricio Isla y la hasta ahora presunta llegada de Arturo Vidal al Manchester United.

ARSENAL NO GUSTA PERO GANA

El primero en ver acción durante este fin de semana fue Alexis Sánchez con los "gunners". El cuadro de Arsene Wegner dio muestra de carácter y se sobrepuso al modesto Crystal Palace en el Emirates en el debut del jugador nacional. Si bien no cuajó un partido a la altura de lo que se espera como el gran astro del club londinense, se le vio activo y cumpliendo un rol necesario como puntal del equipo. El chileno fue dueño de las pelotas detenidas y se anotó con una gran asistencia a Laurent Koscielny. Sobre el final Ramsey puso justicia en el marcador.

 

De todas formas, Wenger fue cauto y advirtió que el tocopillano debe seguir adaptándose a su nuevo equipo. "Alexis fue un poco como el equipo en general, hizo buenas jugadas pero luego perdió algunas pelotas", dijo. "Tácticamente debe mejorar para entenderse con sus compañeros, pero en general estoy contento con su actitud en el partido", agregó.

Una de las perlas del encuentro fue este simpático momento que tuvo como protagonista al juez del encuentro y al español Santi Cazorla. En este video se aprecia la particular "ducha" con spray a la que fue sometido el ex Málaga. Todo sin querer, claramente.

¿Llegará Eduardo Vargas? De acuerdo a lo que detalla Mirror.co.uk, el representante del jugador tendría adelantadas las conversaciones con el Arsenal para lograr concretar el préstamo del ariete nacional.

 

MANCHESTER TROPIEZA EN ESTRENO DE VAN GAAL

Otro de los candidatos es el Manchester United. Con la llegada de Louis Van Gaal el cuadro rojo anticipa un nuevo período que busca dejar atrás la traumática experiencia de David Moyes, inmediato sucesor del eterno Alex Ferguson en el banquillo. Pero todo comenzó mal.

 

El estreno del holandés estuvo marcado por la derrota 1-2 en casa a manos del Swansea, dejando en claro que los "Red Devils" aún no comienzan a caminar en esta etapa. ¿Llegará Arturo Vidal? Si bien nadie ha dado por descartado al chileno, las negociaciones con Juventus parecen estancadas en un punto muerto.

Mira acá los goles.

El particular momento de este encuentro estuvo marcado por la traumática experiencia por Ashley Young que, en medio del partido, recibió un "ataque" de un pájaro en plena boca. Mira acá el video que se ha vuelto viral.

 

PELLEGRINI Y EL CITY, CON EL PIE DERECHO

Dicen que la tarea es más compleja que la anterior. Confirmar y revalidar el título de la Premier es uno de los objetivos del Manchester City de Manuel Pellegrini y, al parecer, el camino va en la senda correcta.

El cuadro del "Ingeniero" no debió esforzarse más de la cuenta y se impuso por 2-0 al Newcastle en condición de visita con anotaciones de David Silva, tras un genial taco de Dzeko, y de Sergio "Kun" Agüero.

 

La joya de este encuentro se vivió en los momentos posteriores cuando un hincha "enamorado" ingresó al terreno de juego y besó a Agüero con la intención de pedirle la camiseta. Mira acá el momento.

LIVERPOOL NO EXTRAÑA A SUÁREZ Y VENCE

De seguir su buena campaña de la temporada pasada nadie puede dejar fuera de los conteos al Liverpool. El ex cuadro de Luis Suárez hizo sus deberes y se impuso en condición de local 2-1 al Southampton. Los goles fueron obra de Sterling y de Sturridge.

 

CHELSEA METE MIEDO CON DIEGO COSTA Y FABREGAS

El otro "grande" de Inglaterra es el Chelsea de José Mourinho quien fue el encargado de cerrar la jornada visitando el débil Burnley. Y respondieron. Los londinenses se impusieron por 3-1 con uno de los goles por parte de Diego Costa y una inspirada labor de Cesc Fabregas. El momento emotivo de la jornada estuvo marcado por el retorno de Didier Drogba a vestir la camiseta "blue".