Click acá para ir directamente al contenido

La “U” goleó 6-0 a Deportivo Quito y se metió en cuartos de final de la Libertadores. Revisa los goles.

Francisco Guerrero

Jueves 10 de mayo de 2012

Antes de comenzar el partido entre la Universidad de Chile y Deportivo Quito en el Estadio Nacional, las redes sociales alentaban a los azules con un “Lo damos vuelta”, pero lo que ocurrió en el principal coliseo deportivo de nuestro país este jueves, fue mucho más que eso, fue una verdadera paliza de la “U”.

El planteamiento del técnico Jorge Sampaoli buscaba predominio en mediocampo y llegar con facilidad para convertir antes de la media hora, pero fue tempranamente, a los 21 minutos cuando Junior Fernándes marcaría para la alegría e ilusión azul, y repetiría a los 27 con un verdadero golazo para dejar las cosas 2-0 antes de la media hora. La hazaña era posible.

A los 35 minutos de la primera etapa Marcelo Díaz se inscribiría en la historia azul para marcar el 3-0 con que la “U” pasaba a los cuartos de final del certamen continental. Pero al partido aún le quedaba un tiempo, el que sería completamente azul.

Con un Deportivo Quito noqueado sólo faltaba el golpe de gracia, lo que llegaría en la segunda etapa en los pies de Eugenio Mena, quien a los 56 minutos estiraba las cifras para poner el 4-0.

Ante una nula reacción de los ecuatorianos, que a pesar de los cambios, no pudo remontar en juego y espíritu para lograr revertir una goleada histórica, los chilenos siguieron atacando para completar un 6-0 con dos goles del heredero de Diego Rivarola, Ángelo Henríquez, quien a los 70 y 72 minutos sentenció una remontada de la aplanadora azul.

De esta forma, la Universidad de Chile, enfrentará a Libertad de Paraguay por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.