Click acá para ir directamente al contenido

Los 10 fichajes más destacados del mercado europeo para la temporada 2018-2019

Revisa los detalles de las contrataciones más importantes de los principales clubes del ‘Viejo Continente’.

24Horas.cl TVN

© @cristiano

Lunes 16 de julio de 2018

Con el Mundial de Rusia 2018 ya finalizado, la atención del concierto del fútbol internacional ahora se centrará en el mercado de pases en Europa, que a poco más de dos semanas de su apertura ya registra interesantes movimientos.

Entre estos, el más sobresaliente hasta ahora, y probablemente de toda la temporada, es el traspaso de Cristiano Ronaldo desde el Real Madrid a la Juventus, que lidera la siguiente lista de los 10 fichajes más destacados del mercado de transferencias europeos.

Cristiano Ronaldo

El delantero portugués dejó el Real Madrid después de nueve años y cuatro Champions League conquistadas, para iniciar una nueva etapa en la Juventus que desembolsó alrededor de 117 millones de euros por su carta. ‘CR7’, a sus 33 años, arranca así el que podría ser el último gran período de su exitosa carrera.

Thomas Lemar

El extremo francés, campeón del mundo en Rusia 2018, abandonó el Mónaco para recalar en el Atlético de Madrid. Alrededor de 70 millones de euros pagaron los ‘colchoneros’ para juntar a Lemar con su compatriota Antoine Griezmann y así potenciar una plantilla que se ilusiona con pelear el título de La Liga y la Champions.

Riyad Mahrez

El Manchester City, acostumbrado a gastar grandes cantidades de dinero en destacados jugadores, comenzó este mercado de transferencias comprando la carta del argelino Riyad Mahrez por casi 70 millones de euros.

El extremo termina así con una etapa de cinco años en el Leicester City, donde fue pieza fundamental del histórico título de la Premier League 2015-2016.

Fred

El mediocampista brasileño es hasta ahora la gran adquisición del Manchester United para la próxima temporada. El ex Shakhtar Donetsk le costó 59 millones de euros a los ‘Red Devils’, quienes intentarán volver a luchar por títulos en Inglaterra y Europa.

Jorginho

El Chelsea inició una nueva era en su banca tras el despido del italiano Antonio Conte y la llegada de su compatriota Maurizio Sarri, quien arribó de la mano del volante Jorginho, a quien dirigió por tres años en el Napoli. El brasileño naturalizado italiano le costó 57 millones de euros a los ‘Blues’.

 

 

Radja Nainggolan

El centrocampista belga dejó la camiseta de la Roma después de cuatro años para calzarse la del Inter de Milán, que adquirió su pase por 38 millones de euros. El ‘Ninja’ tendrá la misión de comandar el mediocampo de un equipo que vuelve a luchar por la Champions League luego de varias temporadas de ausencia.

 

 

Felipe Anderson

El técnico chileno Manuel Pellegrini comenzó una nueva etapa en el fútbol inglés dirigiendo al West Ham United, equipo al que pretende posicionar en los lugares altos de la Premier League.

Para esto ha invertido fuertemente en refuerzos, teniendo al mediocampista brasileño Felipe Anderson como el fichaje más destacado y también el más caro de la historia del club, por quien se pagó 38 millones de euros a la Lazio.

Xherdan Shaqiri

El talentoso volante suizo de 26 años abandonó al Stoke City, que esta temporada jugará en el ascenso, para recalar en el Liverpool a cambio de casi 15 millones de euros, un precio bajo para una de las mejores figuras de la selección helvética que avanzó hasta octavos de final en el Mundial de Rusia.

 

Vinícius Júnior

El Real Madrid se adelantó a todos y se hizo con los servicios de la nueva promesa del fútbol brasileño. El delantero de tan solo 18 años llega al cuadro español desde el Flamengo por un valor de 45 millones de euros y con el objetivo de reforzar la ofensiva de los ‘merengues’ tras la partida de Cristiano Ronaldo.

Arthur

El Barcelona, al igual que el Madrid, también fichó a uno de los jóvenes talentos brasileños para esta nueva temporada en el fútbol europeo. El centrocampista de 21 años arriba a los ‘culés’ por 31 millones de euros desde el Gremio de Porto Alegre, donde en 2017 fue clave en la obtención del título de la Copa Libertadores.