Click acá para ir directamente al contenido

Los candidatos a reemplazar al despedido Claudio Ranieri en Leicester

El diario The Sun elaboró una lista de 10 posibles técnicos que podrían asumir en la banca de los 'Foxes'.

24Horas.cl TVN

Viernes 24 de febrero de 2017

El 2 de mayo de 2016 es un día que nunca olvidarán los fanáticos del Leicester y del fútbol en general. El modesto club conseguía un inédito y heroico título de Premier League de la mano de Claudio Ranieri, dejando atrás años de fracasos.

 

Hoy después de casi diez meses, el técnico italiano es destituido de la banca del Leicester por los malos resultados en la presente temporada, en la que se encuentran a un punto de los puestos de descenso.

La decisión tomada por los dirigentes del club inglés causó polémica por los logros que obtuvo Ranieri en el banco de los 'Foxes' y hoy buscan técnico.

El diario The Sun elaboró una lista de 10 candidatos que podrían asumir el desafío.

 

Entre los principales nombres que el matutino señala, figuran entrenadores como Roy Hodgson, ex estratega de la Selección de Inglaterra que fracasó en la Euro 2016 y que actualmente se encuentra sin equipo.

Otro nombre que suena con fuerza es el de Roberto Mancini. El italiano es vinculado al Leicester debido a que se encuentra sin club y además porque jugó en el equipo de los 'Foxes' antes de su retiro.

 

Roy Keane es otro nombre que aparece en la lista. El ex jugador e ídolo del Manchester United ha dirigido en clubes de segunda categoría en Inglaterra y también ha asistido en el banco de la Selección de Irlanda.

El ex técnico del Inter de Milan, Frank de Voer también asoma como candidato debido a que ha manifestado su intención de volver a dirigir en tierras británicas. Sin embargo se encuentra en conversaciones con el Glasgow Rangers de Escocia.

 

El resto de la lista de técnicos que elaboró The Sun la componen Gerry Taggart, Garry Monk, Martin O'Neill, Neil Lennon, Neil Lennon, Alan Pardew y Gary Rowett.