Click acá para ir directamente al contenido

Los chilenos que la juegan en Europa

Títulos locales, Copas y descensos marcan el futuro de los jugadores nacionales en el viejo continente.

Alonso Sanchez

Sábado 5 de mayo de 2012

Los jugadores chilenos que militan en las distintas ligas de Europa se aprestan a vivir un fin de semana de altas emociones. Muchos se juegan los títulos de las respectivas competencias locales, otros intentarán asegurar las Copas de los países y otro grupo peleará con fuerza para no descender.

Dentro del selecto grupo de los que pueden gritar campeón, el primero que asoma es Arturo Vidal. El volante nacional está viviendo su mejor momento futbolístico junto a la Juventus y mañana domingo a las 14:45 horas se medirá ante el Cagliari de Mauricio Ricardo Pinilla. Si la "Vecchia Signora" gana y al Milan pierde —juega con el Inter de Milan — alzarán el Scudetto.

En Francia, Marco Estrada también podría hacer lo mismo. El Montpellier marcha en el primer lugar con 73 unidades, tres más que el París Saint-Germain a falta de tres fechas por jugar. Aunque el panorama es algo distinto ya que se mide ante rivales que buscan la permanencia.

El Manchester City de David Pizarro anima una de las definiciones más vibrantes de los últimos tiempo de la Premier League. Los ciudadanos están igualados en puntaje al Manchester United, pero con mejor diferencia de gol para el equipo del chileno. Así las próximas dos jornadas que Inglaterra serán de miedo.

El Barcelona quiere "salvar" el semestre al levantar la Copa del Rey. Al frente tendrá al Athletic Club que dirige Marcelo Bielsa. Alexis Sánchez podría tener un nuevo trofeo en su palmarés. Matías Fernández y Diego Rubio buscarán levantar la Copa de Portugal con el Sporting Club.

Un panorama menos alentador es el que viven Cristóbal Jorquera con el Genoa que a dos fechas por finalizar el Calcio, buscan quedarse en la máxima categoría italiana. Mauricio Pinilla con el Cagliari y Carlos Labrín con el Palermo necesitan un punto para salir de esa complicada situación.

En la Premier League, Jean Beausejour, jugador del Wigan, está tres puntos sobre los equipos que se irían al descenso. En dos fechas tiene que saber de victorias para que no pierdan la posibilidad de jugar en el máximo torneo inglés la próxima temporada.