Click acá para ir directamente al contenido

Los clásicos más recordados entre el Real Madrid y el Barça

Este domingo se llevará a cabo una nueva edición del superclásico del fútbol mundial, el que tendrá tintes decisivos en la carrera de ambos por quedarse con el título del fútbol español. Aquí, los seis encuentros más recordados de su historia.

Alonso Sanchez

Sábado 22 de marzo de 2014

El mundo se paraliza cuando choca el Real Madrid ante el Barcelona.

Este domingo se llevará a cabo la edición número 227 (que incluyeLiga, Copa del Rey, Supercopa de España, Copa de La Liga y Champions League) y será vital.

Como no pasaba en años, la Liga está que arde con los "merengues" y catalanes disputando punto a punto con el Atlético de Madrid, por lo que este encuentro será épico.

Pese a que los duelos entre los dos gigantes del fútbol español son siempre partidos increíbles, algunos de ellos son especialmente recordados por los buenos aficionados.

EL PRIMERO

El Real Madrid y el Barcelona se enfrentaron por primera vez el 13 de mayo de 1902 en Madrid, en semifinales de la Copa de la Coronación, que luego dio lugar a la Copa del Rey. El Barcelona se impuso 3-1.

EL MÁS INDECISO

Durante un partido de semifinales de la Copa del Rey de 1916, madridistas y barcelonistas empataron con un marcador espectacular: 6-6. Por su parte, en las dos últimas décadas el Clásico sólo ha terminado una vez con empate sin goles (0-0), en noviembre de 2002.

EL PRIMERO EN LA LIGA

En la primera temporada de la Liga española de primera división, en la 1928-1929, el primer duelo entre Real y Barça fue para los madrileños. El 17 de febrero de 1929 se impusieron 2-1 en el estadio de Les Corts de Barcelona. Los catalanes se vengaron en Madrid el 9 de mayo de 1929, ganando 1-0 en la 'Casa Blanca'.

LOS MÁS HUMILLANTES

El 13 de junio de 1943, el Real pulverizó 11-1 al club azulgrana en semifinales de la Copa del Rey, entonces llamada Copa del Generalísimo. Pero en los últimos diez años, fue el Barça de Josep Guardiola (2008-2012) el que logró dos goleadas consecutivas, con un 6-2 en el Santiago Bernabéu el 2 de mayo de 2009 y una "manita" (5-0) en el Camp Nou delante del Real de José Mourinho el 29 de noviembre de 2010.

LA REVANCHA MÁS DULCE

En los recientes años de fuerte rivalidad Guardiola-Mourinho, el Real Madrid encadenó siete partidos sin victoria contra el Barcelona teniendo en cuenta todas las competiciones, de abril de 2011 a abril de 2012. Finalmente, el equipo de la capital se impuso en el Camp Nou en la Liga por 2-1 el 21 de abril de ese año, logrando una dulce revancha que le permitió salir disparado hacia el título de campeón de 2012.

EL MÁS TENSO

El 21 de octubre de 2000, el portugués Luis Figo, traspasado antes de esa temporada del Barça al Real Madrid de Florentino Pérez, fue recibido como un gran traidor por el Camp Nou.Abucheado e insultado, cuando se acercaba a la banda llovían contra él bolas de papel y otros objetos más contundentes. En un saque de esquina fue lanzada contra él una cabeza de cerdo. El partido fue interrumpido varios minutos por el árbitro, antes de poder retomarse. El marcador fue casi anecdótico, una victoria 2-0 del Barça, pero aquellos ataques a Figo han perdurado en la memoria de casi todos los aficionados.

Fuente: 24Horas.cl con información de la agencia AFP