Click acá para ir directamente al contenido

Los cuatro refuerzos que le exigiría Guardiola al City tras frustrado fichaje de Alexis Sánchez

El técnico catalán buscará reforzar su equipo en todos los puestos.

24Horas.cl TVN

© (Crédito: Reuters)

Domingo 21 de enero de 2018

"Mi opinión sobre Alexis sigue siendo la misma. Fue un placer estar con él en Barcelona. Le deseo lo mejor". Con esas palabras Pep Guardiola reconocía hace unos días que el Manchester City perdía la lucha ante el United por quedarse con Alexis Sánchez. En ese contexto, el DT de los "Sky blues" ahora exigiría a la dirigencia del club otros cuatro refuerzos tras el frustrado fichaje del chileno, donde incluye: Un delantero, un defensa central, un mediocampista y un lateral izquierdo.

Así lo informó el diario inglés Manchester Evening News, que aseguró que "Pep Guardiola le ha dicho a los dirigentes del Manchester City que necesita traer cuatro refuerzos".

"Luego de perder a Alexis Sánchez y Virgil van Dijk este mes, Guardiola está decidido a fortalecer todos los puestos en los próximos dos mercados de transferencias. Un defensa central es una prioridad este invierno, mientras que el City también está tratando de asegurar el fichaje del centrocampista brasileño Fred", señaló el medio.

 

"En el verano Guardiola quiere fichar un delantero versátil del molde de Sánchez, capaz de jugar en cualquier lugar del frente", agregó.

"El chileno es el último delantero por el que ha tenido que aceptar su derrota, pues ya lo intentó con Pierre-Emerick Aubameyang y Kylian Mbappé desde que asumió el control en el Etihad hace 18 meses", complementó.

Respecto a las alternativas que maneja el DT catalán se encuentra Antoine Griezmann para el ataque, pues según la misma publicación, cumpliría con la versatilidad que busca.

Mientras que sus opciones para la defensa son Jonny Evans (West Bromwich) e Íñigo Martínez (Real Sociedad), pues busca sucesor para Vincent Kompany y Eliaquim Mangala.

Para el mediocampo, en tanto, el objetivo principal es el brasileño Fred, aunque también tendría en carpeta los nombres de Emre Can y Jean-Michel Seri.

Pero Guardiola no se quedaría ahí y también buscaría un lateral izquierdo como recambio de Benjamin Mendy, pese a que ya cuenta con Fabian Delph, de gran nivel esta temporada. Para ello, el candidato preferido del estratega sería Faouzi Ghoulam del Napoli.