Click acá para ir directamente al contenido

Los descargos de José Mourinho: "No me voy a ir ni llorar"

El entrenador del Manchester United apareció en la sala de conferencias acompañado de una libreta para destacar una serie de aspectos.

24Horas.cl TVN

© AFP

Viernes 16 de marzo de 2018

En la previa del partido que disputará el Manchester United ante Brighton por los cuartos de final de la FA Cup, José Mourinho protagonizó una conferencia de prensa donde se descargó de las críticas recibidas tras la eliminación de la Liga de Campeones.

Acompañado de una libreta, "Mou" comenzó a detallar una serie de aspectos en los que destacó el pasado reciente del club a nivel europeo.

“Soy quien soy por mi trabajo, mi talento y mi mentalidad”, afirmó, agregando: “Con 20 años no era nadie más que el hijo de alguien. Ahora, con 55, no voy a salir corriendo ni voy a desaparecer. No rehuyo de mis responsabilidades”.

Luego comenzó a destacar: "La última vez que el club llegó a la final de la Champions fue en 2011. En 2012 quedaron eliminados en la fase de grupos. En 2013, quedaron eliminados en los cuartos de final ante mi Real Madrid. En 2014 quedaron eliminados en cuartos de final. En 2015 no hubo fútbol europeo para el United. En 2016 el United se despidió de Europa en la fase de grupos y en 2017 ganamos la Europa League”.

 

“Mi último título fue hace diez meses y parece que haya sido hace mucho más. Conocí a alguien de dentro del club que me dijo que llegó al United porque el reto era mayúsculo. A mi me pasó lo mismo. Ganamos al Chelsea, al Liverpool, que para algunos puede que sea más importante y me siento afortunado de estar donde estoy”, concluyó.