Click acá para ir directamente al contenido

Los elogios de la prensa inglesa hacia Alexis por su penal estilo ‘Panenka’

Los distintos medios británicos valoraron además que el gol en el último minuto le permite a los ‘Gunners’ seguir peleando el título.

24Horas.cl TVN

Domingo 22 de enero de 2017

Los medios ingleses se han rendido a los pies de Alexis Sánchez, quien se llenó de elogios por su notable ejecución de un penal, que le dio el triunfo a Arsenal en el último minuto por 2-1 sobre Burnley y le permitió alcanzar el segundo puesto, por la 22ª fecha de la Premier League 2016-2017.

El tradicional The Sun tituló su crónica como “Alocado Emirates” en alusión a los dos penales en los descuentos y porque “Sánchez lo gana desde el punto penal con un ‘Panenka’. Ello, en alusión al jugador checo que inmortalizó esa definición ‘picando’ el balón sobre el portero.

El mismo medio tuvo algo de ironía y humor para agregar que “Alexis Sánchez recibió el premio Jugador del Mes de Arsenal para diciembre antes del lanzamiento. Probablemente fue una sabia decisión, dada la costumbre de los chilenos de ofenderse ante cada desaire”. Esto fue por el enojo del chileno tras ser reemplazado en la goleada ante Swansea.

 

Por su parte, The Guardian se deshizo en elogios con Alexis al destacar que “tomó la responsabilidad” de patear el penal sobre el final con un “lujoso tiro a lo Panenka” y reconocer que “sin Sánchez, Arsenal no es lo suficientemente bueno para ganar esta liga”.

En tanto, The Mirror destacó que “el Arsenal, con 10 hombres, subió a la segunda posición de la Premier League tras el penal a 97 minutos de Alexis Sánchez” y lo catalogó con nota 8, la máxima de su equipo: “Se merecía un champagne por la calma y precisión de su disparo”.

Además, BBC Sports no dudó en catalogar como el ‘Hombre del Partido’ al tocopillano, quien “engañó al arquero Tom Heaton con un penal estilo Panenka” y agregó que “su disparo a lo Panenka, calmadamente ejecutada, será el titular de la jornada. Pero Alexis Sánchez volvió a ser el jugador más peligroso del Arsenal, abriendo el juego por las bandas para crear oportunidades”.

Por último, ESPN UK catalogó al bicampeón de América como “el hombre más genial del estadio” y que su penal fue “asombroso”.