Click acá para ir directamente al contenido

Los elogios de la prensa italiana tras el retorno al gol de Matías Fernández

El chileno fue la gran figura en el triunfo del Milan por 1-0 ante Genoa.

24horas tvn

Domingo 19 de marzo de 2017

Matías Fernández volvió al gol a lo grande. El chileno, que no marcaba desde febrero de 2016, se llenó de elogios en el triunfo del Milan ante Genoa. El ex Fiorentina fue la figura de su equipo anotando de "picotón" en el San Siro al minuto 33.

El buen juego mostrado por Fernández, que no ha tenido continuidad producto de las lesiones, hizo que la prensa italiana destacara su cometido.

El diario Corriere dello Sport hizo énfasis en el tiempo del chileno fuera de las canchas, indicando que "es el primer gol de Mati Fernández con la camiseta del AC Milan. No había anotado en la Serie A desde hace 391 días (21 de febrero de 2016 ante Atalanta) cuando jugaba con la Fiorentina".

 

Además el medio destacó que al momento de ser sustituido el ex Colo Colo, "Mati dio lugar, entre los aplausos de San Siro, a Pasalic".

Tutto Mercato, que eligió al chileno como el mejor de la cancha calificándolo con nota 7, indicó que el tanto de Fernández "es un gol de confianza, después de muchos contratiempos, Montella puede contar con su protegido", haciendo alusión a que también lo dirigió en Fiorentina.

En tanto Gazzetta dello Sport expuso que "Mati Fernández decidió darle una idea de su calidad en el segundo intento (el del gol). Y todo fue bien, muy bien. Mati fue uno de los principales problemas para la defensa de Génova".

Milan y Matías Fernández deberán visitar al Pescara por una nueva fecha de la Serie A italiana el próximo 2 de abril.