Click acá para ir directamente al contenido

Los generosos elogios de Luis Enrique a Pizzi por su llegada a la Roja

El técnico del Barcelona, amigo del nuevo DT nacional, destacó sus cualidades y la elección de la ANFP.

24Horas.cl Tvn

Martes 2 de febrero de 2016

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique, valoró la llegada al banco del seleccionado chileno del hispano-argentino Juan Antonio Pizzi, quien fue su compañero tanto en la tienda blaugrana como en la Selección Española. 

"No sólo fue un compañero, es un amigo porque hemos mantenido el contacto, está más que capacitado para el cargo", comentó de entrada el estratega del cuadro culé sobre el santafesino, de 47 años, que viene de entrenar al León de México

"Conozco su idea, la de tener el balón y dominar el partido. Estoy muy contento a nivel personal y creo que es una muy buena elección", agregó Luis Enrique sobre su compañero en el Mundial de Francia 1998. 

En tanto, el DT del conjunto donde milita el capitán de la 'Roja', Claudio Bravo, también se refirió al paso de su antecesor en el banco del Barca, Josep Guardiola, de la Bundesliga a la Premier League. 

"Como amante del fútbol y amigo de Pep, me gusta verle en otra liga, porque es un amante de retos. Seguro que disfrutaremos de una idea futbolística en un país en el que su idea futbolística no es tan habitual", aseveró. 

Guardiola dejará en junio próximo el Bayern Münich de Arturo Vidal para tomar el banco del Manchester City, donde reemplazará al chileno Manuel Pellegrini.

Fuente: 24Horas.cl con información de Agencia Uno