Click acá para ir directamente al contenido

Los gigantes de Europa que pelean por fichar a Alexis Sánchez

Varios de los mejores equipos del mundo han mostrado interés en el delantero chileno de cara a la próxima temporada.

24Horas.cl TVN

© (Crédito: Agencia Uno)

Jueves 9 de noviembre de 2017

El futuro de Alexis Sánchez sigue dando de qué hablar en Europa tras verse "forzado" a permanecer en el Arsenal por su fallido traspaso al Manchester City durante el último mercado de transferencias. Y es que el delantero chileno es codiciado por algunos de los mejores equipos del Viejo Continente de cara a la próxima temporada.

Manchester City: Era el equipo elegido por Sánchez para emigrar durante el último mercado de transferencias. Según la prensa británica, los "citizens" presentaron una oferta de 60 millones de libras por el tocopillano, la cual había sido aceptada por el Arsenal. Sin embargo, el acuerdo fracasó luego de que los "Gunners" no lograran fichar a Thomas Lemar del Mónaco, quien sería su reemplazante.

Sin embargo, el fallido traspaso no aminoró las intenciones del City, que volvería a la carga por el atacante, aunque podría esperar hasta el final de la temporada para hacerlo y no en enero como se había dicho, pues según los medios británicos, querrían negociar con Sánchez como jugador libre.

Real Madrid: Sánchez ha sido vinculado al club merengue en varias ocasiones en el pasado, y nuevamente surgió como candidato para reforzar el ataque del equipo dirigido por Zinedine Zidane.

 

"Florentino tiene 130 millones y Zidane quiere gol en enero", tituló El Confidencial de España para revelar que el Real Madrid ya tienen candidatos para reforzarse la próxima temporada, entre los cuales destaca el chileno.

"Alexis está jugando la Europa League, por lo que podría convertirse en un refuerzo de cara a la Champions, según reza el reglamento de la UEFA", añadió.

Milan: El cuadro de la Serie A tendría a Sánchez como principal objetivo. Tanto así que incluso estarían dispuestos a poner 75 millones de libras sobre la mesa por el chileno.

"Los gigantes de la Serie A, respaldados por la inversión china, están preparando una oferta de 75 millones de libras (más de 64 mil millones de pesos) para sacar a sus rivales de la carrera", indicó el diario británico Daily Star.

El mismo medio destacó que ese acuerdo representaría un enorme beneficio económico para el Arsenal, razón que lo haría aceptar de inmediato.

"Una venta de 75 millones de libras representaría un enorme beneficio de 40 millones de libras (más de 34 mil millones de pesos) para los 'gunners'", complementó

 

París Saint-Germain: Surgió como uno de los interesados por Sánchez durante el mercado pasado, pero finalmente todo quedó en nada cuando realizaron los fichajes bombásticos de Neymar y Kylian Mbappé. Sin embargo, ahora el cuadro francés ha vuelto a ser vinculado al chileno a raíz de informaciones que indican que Edinson Cavani podría dejar el club al final de la temporada.

De hecho, según informó el diario británico Express, el PSG buscaría asegurar el fichaje de Sánchez en enero desembolsando una millonaria suma.

"París Saint-Germain le ofrecerá a la estrella del Arsenal Alexis Sánchez un bono de 10 millones de libras (casi 9 mil millones de pesos) si es que firma un pre contrato en enero", señaló el medio.

Bayern Munich: Fue su objetivo en el pasado mercado de transferencias y volvió a ser vinculado a Sánchez. Sin embargo, en el cuadro bávaro ven difícil la opción de ficharlo.

El presidente del club, Karl-Heinz Rummenigge, dijo que "creo que ya eligió cuál será su próximo club, entonces creo que esta puerta se cerrará en enero".

Bayern Munich descarta fichaje de Alexis Sánchez

Bayern Munich descarta fichaje de Alexis Sánchez

El presidente del cuadro bávaro, Karl-Heinz Rummenigge, aseguró que el chileno ya eligió a su próximo club.

 

Manchester United: José Mourinho también tendría en carpeta a Sánchez para reforzar a los "Diablos Rojos" de cara a la próxima temporada.

Así lo aseguró hace unas semanas el diario The Sun, que destacó que "Mourinho desesperado por arrebatarle la estrella del Arsenal a los rivales del Man City".

"El entrenador del Manchester United recibió una cuota de 25 millones de euros para el delantero del Arsenal, que será un agente libre el próximo verano", agregó.

Chelsea: El club de Stamford Bridge es otro viejo interesado en Sánchez, el cual buscaría nuevamente quedarse con la carta del tocopillano.

Según The Mirror, Chelsea busca satisfacer a su técnico Antonio Conte, por lo que intentarán nuevamente fichar a uno de los favoritos del DT. "Chelsea quiere dar a Conte nuevos ´juguetes´ cuando el mercado de transferencias vuelva a abrirse", señaló la publicación.