Click acá para ir directamente al contenido

Los jugadores desechados en Chile que ahora brillan en Argentina

Rodrigo Mora, Ezequiel Videla y Sebastián Penco pasaron sin pena ni gloria por nuestro país y son figuras en equipos que luchan por salir campeón del otro lado de la Cordillera.

Daniel Andrade

Martes 18 de noviembre de 2014

Históricamente, la liga chilena, a nivel continental siempre se ha visto como de menor nivel que la argentina, donde se suele hablar de un fútbol más intenso y competitivo que el nacional.

Sin embargo, en la actualidad la brecha entre ambos certámenes pareciera ir acortándose lo que queda en evidencia en los equipos que actualmente están peleando por el título.

Luego de haber culminado la Fecha 16 este lunes, y a falta de tres jornadas, tres de los principales candidatos a llevarse la corona como River Plate, Racing Club e Independiente, tienen un pasado -no muy glorioso- por nuestro país.

Es así cómo repasamos estos tres casos de jugadores que fueron desechados en Chile y que hoy son figuras en Argentina.

 

RODRIGO MORA: El uruguayo es el caso emplemático de este grupo. Hace menos de seis meses alternaba en la titularidad en una U que realizó una de sus peores campañas de los últimos años, la que finalizó en el puesto 12 del Clausura. Solamente hizo dos tantos en toda su estadía y regresó a River Plate, cuadro que lo había enviado a préstamo. Sin embargo, y contra todos los pronósticos, Mora actualmente es una de las grandes estrellas del cuadro millonario que va primero en el torneo argentino y que se encuentra en las semifinales de la Copa Sudamericana. Lleva ocho tantos en el semestre y es titular indiscutido en el equipo de Marcelo Gallardo.

 

EZEQUIEL VIDELA: Proveniente de Instituto de Córdoba, fue comprado por la U a mediados de 2012 como el “sucesor de Marcelo Díaz”. Pese a comenzar como titular en el equipo, nunca logró afirmarse como tal y todo empeoró tras sufrir una luxación en su rodilla izquierda, lo que lo dejó casi sin chances en el primer equipo cuando se recuperó. Es por eso que partió a préstamo, primero a Colón y luego Racing Club compró su pase. Actualmente, es titular indiscutido en la Academia, uno de los jugadores favoritos de los hinchas por su entrega y su equipo está segundo en la tabla, a solamente un punto de River.

 

SEBASTIÁN PENCO: Este delantero de 31 años es un verdadero “trotamundos” del fútbol, habiendo militado en diez clubes a lo largo de su carrera. Uno de ellos fue Everton de Viña del Mar, donde jugó entre los años 2008 y 2009. Allí su momento de fama no lo logró gracias a goles, sino a que fue uno de los escupidos por jugadores de Chivas de Guadalajara en el marco del miedo existente a la gripe AH1N1 que se expandió en dicho año y con México como principal foco. Luego de varias idas y vueltas, recaló en Independiente, donde jugó en la B y se transformó en hombre clave. Si bien la mayoría de los pleitos los ha jugado de suplente, hoy se ganó el puesto y el mote de “el hombre de los goles decisivos”, ya que siempre que marca lo hace sobre el cierre de los encuentros. Lleva cinco dianas en el certamen trasandino y su club está a tercero, a tres puntos del líder.