Click acá para ir directamente al contenido

Los problemas que aún le produce codazo de Jara a promisoria figura alemana

Timo Werner todavía sufre las secuelas de una de las jugadas más emblemáticas que tuvo la final de la Copa Confederaciones 2017.

24Horas.cl Tvn

© Foto: Agencia Uno

Viernes 13 de octubre de 2017

Timo Werner fue uno de los grandes protagonistas alemanes en la final de la Copa Confederaciones donde su selección derrotó por 1-0 a la Roja.

Esto no solo porque fue quien le robó la pelota a Marcelo Díaz en el tanto germano, sino también por sufrir un fuerte codazo por parte de Gonzalo Jara en el rostro, el que no terminó en expulsión, incluso tras la intervención del VAR.

Cuando ya pasaron más de tres meses de ese día, el joven delantero de 21 años aún estaría teniendo consecuencias de dicha acción, esto según el medio alemán Welt.

Éste asegura que los problemas auditivos que ha mostrado Werner en los últimos meses se generaron producto de aquél codazo, ya que, al impactar también en el cuello, esto podría haberle generado bloqueos a nivel nervioso y muscular.

 

Hay que recordar que Werner ha tenido que ser reemplazado ante el Besiktas en la presente temporada, duelo por la Champions League, debido a que no era capaz de soportar el bullicio que hacían los fanáticos locales durante el encuentro y, desde entonces, no ha vuelto a las canchas, ya que ante fuertes ruidos sufre mareos y somnolencia.

 

Por el mismo motivo, su club, el Red Bull Leipzig, no lo emplearía preventivamente este fin de semana en el duelo ante el Borussia Dortmund, ya que podría ocurrirle lo mismo a causa de la apasionada barra del conjunto que será local en la brega.