Click acá para ir directamente al contenido

Los resultados que necesita la U para seguir con vida en Copa Libertadores

El elenco azul se jugará la vida ante Vasco Da Gama en el último partido por la fase de grupos del certamen.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Martes 22 de mayo de 2018

Universidad de Chile se aferra a un milagro de proporciones bíblicas para seguir con vida en la Copa Libertadores 2018, en el partido del martes en el que debe golear al eliminado Vasco Da Gama en la última fecha del Grupo 5.

Y es que avanzar a octavos de final del certamen parece ser una misión casi imposible para la U, pues si bien se ubica tercero con cinco puntos, mismo puntaje de Cruzeiro, la diferencia de goles paupérrima (-7) que tiene lo pone en un difícil escenario.

LOS RESULTADOS QUE NECESITA LA U:

El elenco dirigido por Esteban Valencia debe no sólo vencer a Vasco da Gama, sino que además debe hacerlo por ocho goles de diferencia.

Pero no sólo eso. Además, la U debe esperar que Cruzeiro pierda en Brasil por igual cantidad de goles ante el líder de la zona y ya clasificado, Racing de Avellaneda.

LO QUE NECESITA PARA ACCEDER A LA SUDAMERICANA:

Sin embargo, de quedar fuera de la Libertadores, el elenco universitario tendría el premio de consuelo de la Copa Sudamericana. Para ello, le alcanza con un empate o una derrota por 1-0.

Eso sí, de caer por 2-1 o mayor diferencia, la U quedaría eliminada de toda competencia internacional.

Sigue el partido:

 

PROGRAMACIÓN:

Fecha final Grupo 5 Copa Libertadores.

Universidad de Chile vs. Vasco da Gama.
Martes 22 de mayo
20:30 horas
Estadio Nacional
*Transmite Fox Sports 1 Premium        

PROBABLES FORMACIONES:

Universidad de Chile: Fernando de Paul; Alejandro Contreras, Rafael Vaz, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Felipe Seymour, David Pizarro, Gustavo Lorenzetti; Yeferson Soteldo, Guerra (o Caroca) y Mauricio Pinilla. DT: Esteban Valencia.

Vasco da Gama: Martín Silva; Rafael, Breno, Werley, Henrique - Picachu, Silva, Galhardo, Desábato, Wagner; Ríos. DT: Zé Ricardo.