Click acá para ir directamente al contenido

Los sorpresivos dichos de Arsene Wenger sobre el futuro de Alexis Sánchez

El técnico del Arsenal se refirió a la situación en la que se encuentra el delantero chileno a dos semanas del cierre del libro de pases.

24Horas.cl TVN

© (Crédito: AFP)

Jueves 17 de agosto de 2017

Desde un comienzo Arsene Wenger se mostró firme en su decisión de retener a Alexis Sánchez para la temporada 2017-2018 aunque le resta sólo un año de contrato y pese a que el propio jugador ha expresado su deseo de partir. En innumerables ocasiones el técnico del Arsenal aseguró que el tocopillano seguiría en el club, que no lo venderían a un rival de la Premier League e incluso que estaba dispuesto a dejarlo partir gratis al final del año. Sin embargo, ahora el DT francés hizo un leve cambio en su discurso y deslizó la posibilidad de que el chileno deje el equipo.

Y es que Wenger indicó que si bien su decisión es que Sánchez continúe, la última palabra la tendrá la directiva del cuadro londinense.

"Es mi decisión, pero luego la directiva tiene que estar de acuerdo conmigo, por supuesto", señaló el estratega en declaraciones recogidas por el diario inglés Express.

"Si ellos no están de acuerdo, nosotros lo aceptaremos", agregó.

"Es un sacrificio económico. Es un sacrificio que tienes que calcular cuánto va a costar. Si es que dejas que el jugador parta y compras a alguien, tal vez gastes más de lo que pierdes", explicó.

 

"Además, si amplía el contrato, tal vez el costo sea mayor de lo que se pierde cuando mantienes al jugador. Así que tienes que considerar la duración del contrato, así como lo que quieren los jugadores. Así que cuando todo eso está considerado, el sacrificio económico no es tan pesado como parece", complementó.

"Soy un entrenador de fútbol, quiero que Sánchez se quede y eso es todo. Luego de eso, todas las implicaciones económicas son menos importante", añadió.

"Al final del día también tienes que pagarlo, debes costearlo. Pero quiero que Sánchez se quede, quiero que Sánchez extienda su contrato", señaló.

Las sorpresivas declaraciones de Wenger llegan justo un día después de que admitiera que las negociaciones con el tocopillano no han tenido avances y en medio del aumento de los rumores sobre el posible arribo de Sánchez al Manchester City, club que en los próximos días presentaría una oferta de 65 millones de euros por el chileno (50 mil millones de pesos aproximadamente).

Cabe recordar que el cierre del libro de pases en Europa es el próximo 31 de agosto, fecha límite para que Sánchez defina dónde continuará con su carrera.