Click acá para ir directamente al contenido

Los tres finalistas que competirán por el premio a mejor DT del año

La FIFA anunció la terna final de entrenadores que irán por el galardón The Best 2016.

Agencia AFP

© Reuters

Viernes 2 de diciembre de 2016

 

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, el italiano del Leicester, Claudio Ranieri, y el seleccionador portugués Fernando Santos son los tres aspirantes a ser el mejor entrenador del año, anunció este viernes la FIFA.

En su primer año al frente del cuadro merengue, Zidane, que sucedió a Rafa Benítez, conquistó la Champions League.

A su vez, Santos llevó a su selección a ganar la Eurocopa, mientras que Ranieri dio la gran sorpresa al ganar la Premier League con el Leicester.

"Cada día estoy mejor, aprendiendo, pero ha pasado poco tiempo para estar entre los tres nominados", dijo Zidane este viernes, en la rueda de prensa previa al clásico contra el Barcelona del sábado al ser preguntado por su nominación.

"Esto no lo puedo cambiar (estar entre los nominados) y estoy agradecido a la profesión, pero hay muchos entrenadores que tienen que estar antes en la lista", añadió.

"Dicho esto, sé que esto es largo, sigo aprendiendo todos los días, disfrutando, y si sigo siendo entrenador voy a mejorar", sentenció.

Luego del final de la colaboración con la revista France Football para el Balón de Oro, la FIFA entregará los galardones denominados "The Best" el 9 de enero en una ceremonia en Zúrich.

Además, se entregarán los premios al mejor jugador y jugadora, y a la mejor entrenadora.

Los ganadores serán designados en función del voto de entrenadores y capitanes de cada selección del mundo, más un voto popular en internet, más el de 200 periodistas del mundo.