Click acá para ir directamente al contenido

Lucas Barrios fue presentado como nuevo refuerzo del Montpellier

El ex goleador de Colo Colo llega cedido al otrora elenco de Marco Estrada tras un año marcada por la inactividad en el Spartak Moscú a raíz de una lesión.

Francesca Cassinelli

Martes 12 de agosto de 2014

El Montpellier consiguió la cesión del delantero paraguayo-argentino Lucas Barrios, procedente del Spartak Moscú, anunció este martes el club francés.

El internacional, que ha pasado el reconocimiento médico, debería incorporarse a su primer entrenamiento este mismo martes.

"Mi motivación era venir a Europa, a un club bien organizado como es el Montpellier. Había otros clubes, pero estoy contento de esta nueva experiencia y espero que sea un éxito", declaró el futbolista.

Barrios podría debutar el domingo en la visita al Marsella, en la segunda jornada del campeonato francés.

"Viví una experiencia nueva para mí en el Spartak. Es el único sitio en el que no he jugado. Comencé con una lesión y el que me reemplazó lo hizo bien. El fútbol es así", añadió.

El delantero de 29 años jugó tres años en el Borussia Dortmund (2009-2012), con quien ganó dos ligas alemanas (2011 y 2012).

El club alemán se fijó en el atlético delantero centro (1,87 m y 83 kilos) cuando jugaba en las filas de Colo Colo.

Dejó Alemania por la pujanza del polaco Robert Lewandowski y se marchó al Guangzhou Evergrande chino.

Tras un año en Asia y otro en Rusia, donde firmó un contrato hasta 2016 con el Spartak Moscú, ha elegido el campeonato francés para relanzar su carrera.

Montpellier, que vendió al internacional francés Remy Cabella al Newcastle y no renovó con el Milan la cesión del delantero Mbaye Niang, debutó en la Ligue 1 con una derrota en casa frente al Burdeos (1-0).

"Mi idea es formar parte del grupo. Voy a intentar hacer las cosas bien para que el equipo acabe en una buena posición en el campeonato", añadió Barrios.

El técnico del Montpellier Rolland Courbis incidió en la importancia de la motivación del delantero.

"El problema para mí no es saber si es buen jugador, es si todavía quiere serlo. Si no está cansado después de un contrato como el que tuvo en China", dijo.

Fuente: AFP