Click acá para ir directamente al contenido

Lugano llega al Málaga de Pellegrini

El defensa uruguayo fue cedido por la temporada por el PSG y debutaría este fin de semana.

Sebastian Marchant

Miércoles 23 de enero de 2013

El Málaga ha reforzado su plantilla al incorporar a préstamo hasta el final de temporada al defensor y capitán uruguayo Diego Lugano, procedente del Paris St Germain, informó el miércoles el club del fútbol español.

Lugano puede jugar con el Málaga la Liga de Campeones, pero el club no tiene la opción de fichar de forma permanente al jugador cuando acabe la temporada.

El central jugó con el Sao Paulo de Brasil y el Fenerbahçe turco antes de trasladarse a París en 2011, pero ha tenido opciones limitadas.

Lugano es el segundo fichaje en el mercado de invierno, después de que el club andaluz, quinto en la Liga, incorporara a la promesa del Chelsea Lucas Piazon en otro préstamo por seis meses.

"Es un desafío lindo para mí; son pocos meses que hay que aprovechar al máximo", dijo Lugano en rueda de prensa. "Un equipo que está a este nivel porque tiene jugadores en todas las líneas de gran potencial, especialmente la zaga viene haciéndolo bien. Uno viene a sumar".

El Málaga del entrenador chileno Manuel Pellegrini, enfrentará al Porto en octavos de final de la Liga de Campeones el mes que viene y el jueves se medirá contra el Barcelona por la vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey.

El equipo de Pellegrini llega con ventaja al duelo tras lograr un empate 2-2 en el encuentro de ida en el Nou Camp.

"He hablado poco con Pellegrini, antes de venir; antes de llegar a Málaga fue importante hablar con él porque volcó la balanza para venir. Ya me conoce y quería contar conmigo en el grupo, por mis características futbolísticas y es importante para un jugador tener esta confianza", agregó el sudamericano.