Click acá para ir directamente al contenido

Luis Enrique y su hilarante explicación de la anécdota con Dani Alves

El técnico de FC Barcelona pasó la pena de la eliminación comentando lo ocurrido con el brasileño antes del partido.

24Horas.cl TVN

Miércoles 19 de abril de 2017

Luis Enrique, entrenador del Barcelona, lamentó la eliminación en los cuartos de final de Champions League ante Juventus, pero se dio el tiempo de levantarse el ánimo al entregar una divertida e hilarante explicación de la anécdota que vivió con su ex pupilo y ahora rival, Dani Alves.

“Nosotros preparamos una jugada de inicio que no nos salió muy bien, precisamente era jugar (el balón) por su zona. Él estaba con nosotros en el banquillo. Ha sido una anécdota… lástima que no hicimos daño, habría sido curioso”, aseguró entre risas el DT en conferencia de prensa, para explicar la razón del por qué Alves estaba saludando al banquillo, mientras se iniciaba el partido en el Camp Nou.

El DT, hablando más en serio, alabó a Dani Alves. “Lo que hizo él indica la grandeza que tiene como persona y como jugador. Es brasileño y tiene esa maneras de ver la vida que yo admiro y me encanta”, agregó.

Luego el estratega lamentó en cierto modo la eliminación, admitiendo que el duelo de ida fue clave, pero valoró lo realizado por Juventus. “La victoria hoy habría sido justa para nosotros, pero la Juventus ha merecido pasar. Una primera parte pobre (en Turín) hace que estemos fuera de la Liga de Campeones”.

De todas formas, el técnico valoró a su plantel, más allá de su conocido conflicto con Javier Mascherano. "Me quedo con la actitud de los jugadores y la afición hasta el último momento, hemos luchado hasta el final", respondió.

Por último, Luis Enrique ya se enfoca en el decisivo Superclásico del fin de semana por la liga española ante el líder, Real Madrid, y en la próxima final de Copa del Rey del 27 de mayo ante Alavés. “Este duelo será una gran oportunidad, ante un rival directo, para seguir la lucha en la liga. Ahora debemos centrarnos en las dos competiciones”, sentenció.