Luis Suárez evita histórica derrota del Barcelona ante el Almería

Luis Suárez evita histórica derrota del Barcelona ante el Almería

El uruguayo, que ingresó en el segundo tiempo fue la clave para dar vuelta el partido e impedir la primera victoria en la historia en la Liga del Almería sobre los catalanes. Claudio Bravo tuvo un buen cometido.

Alonso Sanchez
08.11.2014

Nunca en la historia el Almería había vencido en La Liga al poderoso Barcelona.

Al término del primer tiempo, parecía que el elenco local rompería aquel maleficio después de irse al descanso con la ventaja mínima en el marcador. Claudio Bravo, titular los 90 minutos, nada tuvo que hacer en el gol de Partey a los 38 minutos de juego.

Luis Enrique, que comenzó con Luis Suárez y Neymar en el banco de suplentes, decidió el ingreso de ambos en el complemente. Y no se equivocó.

El delantero uruguayo asistió a Neymar en el empate transitorio 1-1 a los 72 minutos y luego le puso un perfecto centro al segundo palo para la aparición de Jordi Alba a los 82.

Así, el cuadro "culé" se quedó con la victoria por 2-1 en un flojo partido colectivo. Claudio Bravo, de poco trabajo, estuvo a la altura.

De paso, los dirigidos por Luis Enrique evitaron otro récord negativo: de haber caído hoy, igualarían la racha de tres partidos perdidos de manera consecutiva en La Liga desde enero-febrero de 2003.

Lionel Messi, que tuvo un bajo partido, estrelló dos pelotas en los palos, situación que conspiró en su contra para igualar el récord de Telmo Zarra de 251 goles en la Liga.

El Barcelona entonces subió hasta el primer puesto de la tabla de posiciones de España gracias a sus 25 puntos, uno más que el Real Madrid.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo - Martes 14 de agosto

Sin Miedo - Martes 14 de agosto

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]