Luis Suárez rompió el binomio de seis años de Messi y Ronaldo como

Luis Suárez rompió el binomio de seis años de Messi y Ronaldo como "Pichichis"

El uruguayo alcanzó una espectacular cifra de 40 goles en 35 partidos disputados con el Barcelona.

Agencia Uno
14.05.2016

El delantero del Barcelona Luis Suárez se proclamó máximo goleador de la liga española y recibirá el trofeo 'Pichichi' gracias a sus 40 goles en 35 partidos disputados, superando a Cristiano Ronaldo (35) y a Lionel Messi (26), acabando con el binomio del portugués y el argentino que se había extendido por seis temporadas.

Además, Suárez hizo un promedio de 1,14 tantos por encuentro. Ni Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Karim Benzema o Neymar, sus perseguidores, no fueron capaces de igualar ese ritmo goleador y, en particular, Ronaldo y Messi ven como otro delantero se ha atrevido a inmiscuirse en su terreno.

Pero no sólo convierte, sino también asiste. El charrúa dio 17 asistencias de gol durante la liga. Y en cuanto a sus goles, los ha marcado todos dentro del área, excepto tres de ellos de penal de cinco lanzados. Treinta han sido con el pie derecho, cinco con el pie izquierdo y cinco de cabeza. Ningún gol de balón parado, siendo ese terreno de Messi o Neymar.

Suárez es el tercer 'Pichichi' uruguayo de la Liga. El primero fue Jorge da Silva del Valladolid en la temporada 1983/84 con únicamente 17 goles.

Después sería Diego Forlán quien, por partida doble, inscribiría a un uruguayo en la lista de máximos goleadores de la Liga española. El ariete del Villarreal fue 'Pichichi' en la temporada 2004/05, al anotar 25 goles en 38 partidos, y repetiría en la temporada 2008/09, cuando sumó ya con la camiseta del Atlético de Madrid un total de 32 goles en 33 partidos, casi a gol por encuentro.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Rally Mobil 2018 arranca en Concepción y con el debut de nueva categoría

Rally Mobil 2018 arranca en Concepción y con el debut de nueva categoría

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: denunci[email protected]