Click acá para ir directamente al contenido

"Mago" Valdivia retorna a La Roja con sus mejores trucos y un gol "imposible"

Muchos lo pedían y finalmente llegó. El crack nacional fue la gran figura con sus habilitaciones y fue clave en la reoxigenación del cuadro de Sampaoli,

Fernando Jimenez

Viernes 14 de noviembre de 2014

Parece una historia de nunca acabar pero de esas que siempreterminan con un final feliz. Algo cíclico, necesario y totalmente cautivante.Jorge “Mago” Valdivia había sido el gran "ganador" de la pasada doble fecha FIFAal ser el engranaje que faltaba en La Roja. Ese motor que  -como tantas veces- volvía a unir las piezas ya regalar talento y fútbol total en un equipo que ya tiene su misión másgrande: la Copa América 2015, precisamente en casa.

El buen nivel del crack del Palmeiras nunca estuvo lejos dela órbita de Sampaoli y tras mostrar sus deseos de volver finalmente lo hizo. Yfue en gloria y majestad. El creador nacional fue lejos el más aplaudido en elestadio CAP y se ganó los aplausos con lo que mejor saber hacer: genialidades.

 

Desde un comienzo se vio activo, participativo, rápido –quizásen exceso en las decisiones- y siempre con buen diálogo futbolístico con ArturoVidal y Marcelo Diaz. Y así llegó el primer tanto. Jugada colectiva de La Roja ymedio gol de Sánchez y Medel.

 

Cuando Venezuela intentaba salir de su zona, y eso que avisócon seriedad al arco de Bravo, Valdivia era el descanso, el termómetro en lazona caliente de la cancha. Siempre con intención de juego, pecó en intentarhabilitar a Sánchez y Vargas alternando buenas y malas; trucos que siempre eranbien recibidos por la parcialidad. Porque eso genera. Cualquier pelota deValdivia puede cambiar una historia. Y, ahora, la lógica.

Cuando el primer tiempo finalizaba el ex Colo Colo apareciópor la orilla y amenazó con sacar un centro. Dicen que el “Mago” nunca revelasus secretos pero ciertamente el disparo de Valdivia tomó una comba venenosaque dejó sin opción al golero Hernández y con auxilio del poste puso la segundacifra ya poniendo letras doradas a su regreso. La estrella estaba de vuelta.

 

En el camarín fue el más elogiado y bien recibido por suscompañeros que disfrutaban de su presencia en todo momento. Y, dando muestras delbuen nivel físico por el que atraviesa, Sampaoli lo mantuvo en la cancha -nocomo otras veces donde su resistencia le ponía fecha de vencimiento- y sacó lomejor de su repertorio.

 

Un taconazo para el recuerdo para Vidal, una habilitaciónvenenosa para Vargas y otra para Isla que terminaron poniendo el 4-0 para losde Sampaoli.

Antes que la función se acabara el actor principal abandonóla cancha por Orellana. Una ovación para el recuerdo que vuelve a poner a LaRoja en un estado de pleno optimismo. Y ya ahora con todas su piezas no queda mas que decir: 'que el show continúe'…

FOTOS: Photosport/Agencia Uno