Click acá para ir directamente al contenido

Málaga no pierde la fe

El equipo de los chilenos jugó un buen partido, pero igualó como local en la ida de los cuartos de final de la Champions League.

Daniel Andrade

© Fuente: Reuters

Miércoles 3 de abril de 2013

Málaga jugó un buen partido en La Rosaleda, pero no pudo derrotar al Borussia Dortmund en la ida de los cuartos de final de la Champions League.

El equipo de Manuel Pellegrini igualó 0-0 con los alemanes y ahora deberá convertir sí o sí como visita para alcanzar las semifinales.

En el comienzo del partido el dominio fue para la visita, ya que el conjunto alemán tuvo más la pelota y contó con situaciones claras que convirtieron en figura al portero Willy Caballero.

Mario Götze tuvo dos ocasiones inmejorables a los 13 y luego a los 18, pero no pudo con el portero local, quien estuvo en una gran noche.

El Málaga se fue acomodando en el encuentro en la segunda mitad del primer tiempo y equiparó un poco las acciones, ya que los alemanes fueron claros dominadores.

Hacia el final fue donde el equipo de Manuel Pellegrini tuvo sus mejores posibilidades, especialmente en el minuto 44, cuando el portero del Borussia Dortmund despejó de gran manera un cabezazo a quemarropa de Weligton.

En la segunda parte, el partido bajó un poco de intensidad, aunque se mantuvo la tónica del conjunto alemán con mayor dominio y con más peligrosidad ante un duro cuadro del Málaga que dio pelea todo el encuentro.

Las más claras del complemento fueron la de Götze a los 65 cuando falló un remate estando solo dentro del área, mientras que el equipo del Ingeniero respondió un minuto más tarde, donde Isco exigió al máximo al portero Weidenfeller, quien se lució despejando un fuerte remate bajo.

Sobre el final, Manuel Itura, que fue titular y tuvo un correcto cometido en sus 90’ minutos de juego, vio la tarjeta amarilla y con ella se perderá el partido de vuelta.

Éste será el próximo martes 9 de abril, cuando los alemanes reciban al cuadro de Manuel Pellegrini en el BVB Stadion Dortmund, en el compromiso que de vuelta que definirá cuál de los dos equipos será semifinalista de la presente Champions.