Click acá para ir directamente al contenido

Málaga va por el primer round

Desde las 16:45 horas podrás seguir minuto a minuto al Málaga de Manuel Pellegrini contra el Porto por los octavos de final de la Liga de Campeones en el estadio O Dragao.

24horas.cl Tvn

Martes 19 de febrero de 2013

El Málaga ha tenido por lejos la mejor temporada que alguna vez sus hinchas soñaron.

Instalado en los octavos de final de la Liga de Campeones, cuarto en la clasificación general de la Liga Española y ahora en cuartos de final de la Copa del Rey, sin duda que el equipo vive una temporada para no olvidar.

Eso, en lo futbolístico.

En lo económico, las cosas no han sido fáciles para el cuadro de Manuel Pellegrini. Y el rival de hoy, el Porto, marca una diferencia sustancial en ese aspecto. La plantilla del conjunto español llega a los 136 millones de dólares mientras que la de los portugueses alcanza los 273 millones de dólares.

Los 5,2 millones de dólares que significan pasar de ronda son claves para el equipo andalúz.

En el análisis de cancha, las diferencias con el Porto igual son siderales. Los portugueses están acostumbrados a estas instancias y ya tienen en su haber dos "Orejonas". Esta será la decimosexta vez que los lusos juegan esta instancia, mientras que el Málaga lo hará por primera vez, ya que debuta esta temporada en el máximo torneo internacional de clubes de Europa.

Aún así, los dirigidos por el "ingeniero" supieron ganarle el grupo al poderoso AC Milán y tratarán esta tarde de dar el primer paso en esta llave.

Málaga jugará con Caballero en el arco; Gámez, Lugano, Welligton, Antunes en defensa; Joaquín, Toulalan, Demichelis, Isco en el medio; Baptista y Santa Cruz en delantera.

Los locales lo harán con Hélton en portería; Danilo, Otamendi, Mangala, Álex Sandro en la línea defensiva; Fernando, Moutinho, Lucho González en la zona media; James Rodríguez o Izmailov, Varela y Jackson Martínez.

Sigue todas las alternativas de este partido en el minuto a minuto que 24horas.cl tiene preparado a partir de las 16:45 horas.