Click acá para ir directamente al contenido

Malas noticias para Colo Colo: Pinares no podría jugar ante Atlético Nacional

Jorge Carrasco, abogado del cuadro albo, explicó que la habilitación de la FIFA no ha llegado, por lo que podría perderse el debut en Copa Libertadores.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Viernes 23 de febrero de 2018

Jorge Carrasco, abogado de Colo Colo, explicó que la autorización de la FIFA no ha llegado, por lo que se complica que César Pinares pueda debutar por Copa Libertadores ante Atlético Nacional, duelo programado para este martes 27.

Carrasco aseguró que: "Es difícil (que esté), pero no perdemos la esperanza de que eventualmente podría llegar antes del martes". Sin embargo, añadió que la situación se encuentra dentro de los plazos esperados.

"Estamos más o menos dentro de los plazos que estábamos esperando, por parte nuestra se solicitaron todos los antecedentes, se solicitó el Certificado de Transferencia Internacional (CTI) provisorio en virtud de la situación en la que se encuentra César y el día de ayer (jueves) vencía el plazo para que contestara el club", sostuvo el abogado a Al Aire Libre en Cooperativa.

 

Además, explicó qué pasará luego de la respuesta del ex club del jugador. "Una vez que conteste el club árabe, ya debería resolver la FIFA la entrega del CTI provisorio. La FIFA no maneja plazos determinados para estos casos, no es que definan que se hará en 3 ó 5 días. una vez evacuada la contestación del club árabe debería proceder la FIFA a enviar el CTI provisorio", aclaró.

Pinares, al llegar a Colo Colo, pidió el pase provisorio a la FIFA que le permitiera jugar, el cual aún no ha llegado, aunque el mismo abogado justificó la tardanza, ya que "teníamos conocimientos desde el momento en que firmó que más o menos estos serían los plazos".