Click acá para ir directamente al contenido

Manchester City campeón de la Premier League: Los títulos de Claudio Bravo en Europa

El arquero es el segundo jugador nacional con más coronas en el Viejo Continente, solo superado por Arturo Vidal.

24Horas.cl TVN

© AFP.

Domingo 15 de abril de 2018

Este domingo, tras la inesperada derrota del Manchester United frente al West Bromwich, colista de la Premier League, el Manchester City se convirtió en el nuevo campeón de la liga inglesa, a falta de cinco partidos para el fin del certamen.

En el plantel monarca de los ‘citizens’ figura el portero chileno Claudio Bravo, quien pese a no ser titular igualmente jugó un encuentro al inicio del campeonato por una lesión del brasileño Ederson.

 

De esta forma, el capitán de la Roja obtiene su segundo trofeo en el cuadro de Josep Guardiola después de la consagración en la Copa de la Liga de este año, donde fue titular y gran figura. El meta, además, suma otros nueve títulos jugando en clubes europeos; ocho en el Barcelona y uno en la Real Sociedad.

Así, Bravo iguala a Alexis Sánchez en el segundo lugar de la lista de los jugadores nacionales con más coronaciones en el ‘Viejo Continente’, ambos con 11. El líder en este ítem es Arturo Vidal que, en sus pasos por Juventus y Bayern Münich, acumula 13 títulos hasta la fecha.

 

Más atrás en esta cuenta aparecen los nombres de Marcelo Salas con nueve consagraciones, David Pizarro con siete y Rodrigo Tello, Pedro Morales y Sebastián Rozental con seis.