Click acá para ir directamente al contenido

Manchester City de Bravo cede increíble empate ante Tottenham

El cuadro de Josep Guardiola jugó un partido de alto nivel y pudo golear en el primer tiempo, pero resignó un 2-2 de local tras ir en ventaja de dos tantos.

24Horas.cl Tvn

Sábado 21 de enero de 2017

Claudio Bravo no tiene alivio. El arquero chileno no pudo evitar que Manchester City cediera un empate 2-2 ante Tottenham Hotspur, un rival directo, y sigue alejándose del título e incluso de las posiciones de Champions League, cumplida la mayor parte de la 22ª fecha.

Los ‘Citizens’ de Josep Guardiola parecían rehabilitarse del 0-4 ante Everton, dado que dominaron claramente el partido, en particular el primer tiempo, y debieron irse en ventaja al menos por tres o cuatro goles de diferencia, pero la falta de finiquito les pasó la cuenta una vez más, además de la buena actuación del portero francés Hugo Lloris.

En efecto, Lloris sacó un remate del español David Silva al córner (19’), se colgó del balón ante un cabezazo de Agüero (37’), manoteó un violento disparo del mismo argentino (38’) y sacó con los puños un obús de Sterling (39’).

Ello, además de un violento disparo desviado de Pablo Zabaleta (20’), argentino que anduvo muy bien en su retorno al puesto de lateral derecho. También hubo un tiro desviado del belga De Bruyne (27’) y una palomita desviada de Sané (34’). Bravo sólo trabajó con los pies, cero remates a su arco.

 

En el complemento el City encontró premio a su dominio con un gran gol de Leroy Sané, que aprovechó un enorme pase de Kevin de Bruyne para anotar sin problemas. El portero francés Hugo Lloris cometió eso sí un gran error al salir a cabecear al borde del área, sin éxito, permitiendo el tanto del local (49’).

Casi de inmediato vino el segundo gol que parecía liquidar todo: buen centro desde la derecha y Lloris en vez de atrapar dejó el balón suelto. Fue así que Kevin de Bruyne aprovechó para anotar (54’).

Sin embargo, los fantasmas aparecieron en Etihad Stadium, porque nuevamente al equipo de Guardiola le llegan y le convierten: el descuento vino en la primera ocasión con un centro desde la derecha donde Dele Alli, héroe ante el líder Chelsea, apareció solo para cabecear ante un indefenso Bravo (57’).

El City pudo liquidarlo vía Sterling (lo empujaron antes de su remate desviado), pero en la acción siguiente Harry Kane, que cumplió 100 partidos con su equipo, le dio una gran asistencia de taco al coreano Son Heung-Min, que batió con tiro rasante a Bravo (77’). No tuvo responsabilidad el capitán de La Roja, pero tampoco salvó a su equipo y, por ende, será criticado nuevamente.

Si bien el refuerzo brasileño Gabriel Jesús entró sobre el final y le dio nueva dinámica al equipo, incluso anotando un gol (bien anulado por offside), el marcador quedó empatado y, por ende, Manchester City quedó quinto con 43 puntos, fuera de zona de Champions League y lejos de Chelsea (líder con 52 y un duelo pendiente) y del mismo Tottenham, segundo con 46 unidades.

Ahora el equipo de Guardiola y Bravo debe enfocarse en la cuarta ronda de la Copa FA cuando juegue ante Crystal Palace como forastero el próximo sábado 28. El siguiente duelo por la Premier será la visita a West Ham United el jueves 1 de febrero.