Click acá para ir directamente al contenido

Manchester City de Pellegrini eliminado de la FA Cup

El cuadro del "Ingeniero" sucumbió ante el Wigan -de segunda división- por 2 a 1 en la FA Cup y despidió del campeonato. El mismo resultado se dio en la anterior temporada de la tradicional copa inglesa.

Tomás Achurra

Domingo 9 de marzo de 2014

Luego de haberse convertido en el campeón de la liga inglesa, el Manchester City, del chileno Manuel Pellegrini, no pudo en la derrota contra el Wigan por 2 goles contra 1, en los cuartos de final de la FA Cup.

El cuadro del chileno se mostraba como el gran favorito para llegar a las semifinales del torneo por su gran desplante y ostentosa plana de jugadores. Hasta que perdió esta mañana ante Wigan, el equipo de otro chileno, Jean Beausejour.

El marcador lo inauguró el Wigan a  los 27', a través de una falta penal que ejecutó el hispano Jordi Gómez. Luego, a los 47', James Perch aprovechó un centro para anotar el 2 a 0, marcando la sorpresa de la fecha inglesa.

Luego de que DT chileno realizará cambios, a los 68' un gran remate desde fuera del área del francés Samir Nasri, marcó el 2 a 1. Aún así la ilusión del empate y la posterior victoria nunca se transformó en realidad.

De esta forma el ingenierio sufre su primer contratiempo desde su arribo al fútbol inglés, esperando el desenlace que le espera a su equipo en la actual versión de la Champions League, donde debe revertir un 2 a 0 a favor del Barcelona.

Foto: Reuters