Click acá para ir directamente al contenido

Manchester City no logró el milagro y Liverpool clasificó a semis de Champions League

Los 'citizens' tuvieron un inicio arrollador, pero fueron incapaces de remontar el 0-3 en contra de la ida. Finalmente, los 'reds' se repusieron y lograron ganar 2-1 en la revancha.

24Horas.cl TVN

© Reuters.

Martes 10 de abril de 2018

Manchester City no pudo lograr el milagro de la remontada ante Liverpool en cuartos de final de Champions League, consiguiendo una derrota 2-1 en el Etihad Stadium y que permitió la clasificación de los 'reds' a semifinales del certamen continental de clubes más importante de Europa con un marcador global de 5-1.

El partido comenzó de la mejor forma posible para los 'citizens', ya que apenas a los 2 minutos Gabriel Jesús abrió la cuenta con una impecable definición luego de un gran desborde de Raheem Sterling por la derecha.

 

Tras el tanto del brasileño, los dirigidos por Josep Guardiola se fueron con todo al ataque y consiguieron asustar a los 'reds, aunque sin conseguir otra conquista que los dejara a las puertas de la remontada.

Al término del primer tiempo, luego de un dominio arollador del City, Leroy Sané puso el 2-0, pero el gol del alemán fue anulado por una presunta posición de adelanto.

 

En el complemento el elenco 'skyblue' acusó el golpe del gran esfuerzo físico del lapso inicial, y poco a poco el Liverpool comenzó a animarse a atacar más, situación que sirvió para que Mohamed Salah (56') marcara el 1-1 tras insistir en un rebote que dejó Ederson al achicar de gran manera una arremetida de Sadio Mané.

El gol del egipcio, que obligaba al City a anotar al menos cuatro veces para clasificar, mermó en confianza a los locales que se fueron quedando y comenzaron a atacar con mucho menos insistencia que en el primer tiempo.

Producto de esto, los 'reds' volvieron a golpear y sentenciar de manera definitiva la llave gracias a una diana de Roberto Firmino (77').

De esta forma, Liverpool dio uno de los grandes golpes de Champions League al clasificar a semifinales dejando en el camino a uno de los equipos que asomaban como favoritos para ganar el campeonato.