Click acá para ir directamente al contenido

Manchester City se impuso a Arsenal y sigue invicto en la Premier League

El equipo ciudadano sigue pisando fuerte en el torneo inglés, luego de imponerse por 3-1. Alexis Sánchez jugó todo el partido en el cuadro gunner.

24Horas.cl TVN

Domingo 5 de noviembre de 2017

Manchester City sigue firme en su camino hacia el título de la Premier League, tras imponerse como local al Arsenal gracias a los goles de Kevin de Bruyne, Sergio Aguero y Gabriel Jesús.

 Este resultado deja al conjunto que dirige Arsene Wenger en el sexto lugar de la tabla con 19 puntos, saliendo de la zona de clasificación para la Europa League 2018-2019. En tanto, el cuadro donde milita Claudio Bravo, suplente en la presente jornada, se consolidó en la punta con 31 unidades.

Alexis Sánchez fue titular hoy en los ‘Gunners’, mostrándose activo, pero no pudo desequilibrar ante la defensa del cuadro dueño de casa.

El primer gol del encuentro llegó a los 19 minutos de juego y fue para el local a través de Kevin de Bruyne. El golero visitante Petr Cech dejó un rebote, Fernandinho luego capturó la esférica y asistió al volante ofensivo belga, quien sacó una zurda inatajable al primer palo. 

En el arranque del complemento, específicamente a los 50’ aumentó el City en el Etihad Stadium con anotación de lanzamiento penal del ariete argentino Sergio Agüero. La falta que originó la pena máxima la cometió Nacho Monreal sobre Raheem Sterling. 

A los 65’ llegaría el único descuento de los londinenses en el compromiso. El atacante francés Alexandre Lacazette sorprendió con una diagonal y con un potente remate batió al meta brasileño Ederson Moraes. 

El marcador lo cerraría el conjunto celeste de Josep Guardiola con el tanto de Gabriel Jesús, a los 74 minutos. De Bruyne mandó un centro a un adelantado delantero brasileño, quien aprovechó la pasividad de la zaga rival -que pedía offside- para batir a Cech.