Click acá para ir directamente al contenido

Manchester City venció a Southampton y terminó en el segundo lugar

Los dirigidos por Manuel Pellegrini se impusieron por 2-0 y su delantero principal, el argentino Sergio Agüero, terminó como goleador del certamen.

24Horas.cl TVN

Domingo 24 de mayo de 2015

Manchester City, equipo dirigido por el entrenador chileno Manuel Pellegrini, venció este domingo por 2-0 a Southampton, en un duelo válido por la última fecha de la Premier League inglesa 2014-2015, donde culminó en el segundo puesto.

Con el campeón Chelsea ya definido y su clasificación a la Champions League confirmada, los 'citizens' no apuraron el juego y ofrecieron un poco vistoso partido, apostando por la rapidez de Sergio Agüero y David Silva.

La apertura llegó en el minuto 31, cuando Frank Lampard, uno de los que se despedía del equipo este domingo, anotó tras pase de James Milner. Cerraría el marcador el 'Kun' Agüero (88') a cesión de Eliaquim Mangala, anotando con un solitario cabezazo. De pasada, el argentino se coronó como máximo goleador del certamen, con 26 anotaciones.

A la espera de la ratificación de Manuel Pellegrini, ya se estaría confirmando según portales italianos la partida de Yaya Touré al Inter de Milán, por lo que el ex DT de Málaga y Villarreal ya piensa en un reemplazante. En otro puesto, ya suena el nombre de Karim Benzema para que arribe al club celeste.

Con el resultado, Manchester City culmina su temporada en la segunda posición con 79 unidades, clasificando a la fase de grupos de la Champions League, una de las condiciones que le puso la dirigencia a Pellegrini para asegurar su continuidad.

NI ISLA NI VARGAS JUGARON EN GOLEADA DE LEICESTER A QPR

El lateral Mauricio Isla y el delantero Eduardo Vargas, que ya entrenan con la selección chilena en suelo nacional, obviamente no fueron parte de la dura derrota como visitante de Queens Park Rangers 1-5 ante Leicester City, en su despedida de la Premier League.

Los goles del encuentro fueron marcados por Jaime Vardy (16'), Marc Albrighton (43'), Leonardo Ulloa (51'), Esteban Cambiasso (52´) y Andrei Karmaric (86') para los locales y descontó para los forasteros el goleador Charlie Austin (57').

QPR culminó su participación con 30 puntos en la última posición y deberá jugar la próxima temporada en la Segunda División inglesa.

Texto: Agencia Uno