Click acá para ir directamente al contenido

Manchester City vs. United: Horario y dónde ver el clásico del fútbol inglés

Por primera vez en la historia estos equipos se enfrentarán fuera del Reino Unido. "El nivel será el de Champions", advirtió José Mourinho.

24Horas.cl TVN

© crédito: AFP

Jueves 20 de julio de 2017

Por primera vez en su historia, el Derbi de Manchester entre el United y el City se jugará fuera del Reino Unido este jueves en Houston, Estados Unidos, pero ambos equipos dejarán de lado su rivalidad histórica en memoria de las víctimas del sangriento ataque terrorista del 22 de mayo. 

Ambos clubes ingleses se enfrentarán en plena preparación para la temporada 2017/18, en el marco de la Copa de Campeones Internacional, un torneo que agrupa a la élite futbolística europea. 

Este es el primer Derbi que se juega no solo en el extranjero, sino el primero desde el atentado del 22 de mayo a una sala de conciertos que dejó 22 muertos y 75 heridos.

 

United y City ya han donado un millón de libras al fondo de ayuda a las víctimas y mostrarán de nuevo su solidaridad jugando con camisetas que llevarán el logo de una abeja, símbolo de Manchester, y un lazo negro en señal de luto. 

Las camisetas serán subastadas al terminar el partido en beneficio de las familias de las víctimas.

"El nivel será el de la Champions, será una buena experiencia, pero el resultado final no es lo más importante", expresó el técnico del Manchester United José Mourinho.

PROGRAMACIÓN

Jueves 20 de julio 2017
21:30 horas Manchester United vs. Manchester City - Amistoso / * Transmite Directv Sports