Click acá para ir directamente al contenido

Manchester de Pellegrini aprueba examen con distinción al vencer al Liverpool

El equipo del "Ingeniero" superó en todas las líneas a los "Reds" en la goleada por 3-1 en el Ettihad Stadium.

24Horas.cl TVN

Lunes 25 de agosto de 2014

El Manchester City demostró con argumentos que es un serio candidato a titularse bicampeón de la Premier League.

El equipo dirigido por Manuel Pellegrini venció por 3-1 al Liverpool, en duelo válido por la segunda fecha y que tuvo como protagonista a un iluminado Stevan Jovetic.

Hasta el Ettihad Stadium llegaron los "ciudadanos" para apoyar a su equipo que tenía enfrente a uno de los equipos llamados a hacer protagonistas. En la historia reciente estaba la disputa codo a codo de la pasada temporada, pese a que los "Reds" no los vencían desde el 5 de octubre de 2008.

Pellegrini, para encarar el compromiso apostó por la dupla conformada por Edin Dzeko y Jovetic, quienes respondieron a cabalidad al trabajo solicitado por el chileno.

El montenegrino anotó la apertura del marcador a los 40' y en la segunda mitad, a los 54', siguió escribiendo un capítulo más en los 90'.

El "Ingeniero" desde el banquillo apoyaba a sus dirigidos y sólo a los 65' realizó la primera modificación. Jesús Navas ingresó por David Silva y la ovación cayó desde todas las tribunas.

La algarabía continuó cuatro minutos después. Sergio Agüero ingresó por Dzeko y en su primera pelota anotó el tercer tanto. Los rivales querían reaccionar y cuando intentaron se encontraron con un inspirado Joe Hart.

El único momento en que pudieron sobrepasar su valla fue a los 82' luego que Rickie Lambert pudiera marcar tras dos intentos.

Con este marcador los "Citizen" sumaron 6 unidades en la clasificación, mientras que Liverpool requiere con urgencia el debut de su nuevo refuerzo, Mario Balotelli.