Kaká se mantiene en la nómina

Kaká se mantiene en la nómina

El técnico de la selección de Brasil volvió a llamar al astro brasileño como premio a sus buenas actuaciones con el "Scratch".

Alonso Sanchez
30.10.2012

Kaká mantuvo su puesto en la selección brasileña de fútbol para el amistoso contra Colombia tras su gran retorno al equipo el mes pasado. Sin embargo, Mano Menezes volvió a dejar afuera de la convocatoria al astro Ronaldinho, pese a sus grandes actuaciones para el Atlético Mineiro en el Brasileirao.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) dijo que el partido ante el equipo del técnico argentino José Pekerman, que se jugará en el estadio Metlife de Nueva Jersey el 14 de noviembre, será el compromiso número 1.000 de Brasil pero no está claro si esa cifra incluye encuentros ante clubes u otro tipo de combinados.

Kaká marcó en las goleadas de Brasil 6-0 sobre Irak y 4-0 ante Japón el mes pasado en su retorno al pentacampeón del mundo tras más de dos años de ausencia.

El jugador del Real Madrid formó una impresionante dupla con Oscar en el centro del campo. "La combinación de Oscar y Kaká no dará más variantes tácticas", dijo Menezes tras anunciar el equipo.

"Fuimos muy completos. Uno no puede pensar solamente en el ataque, y el equipo fue bueno recuperando el balón y eso requiere la participación de todos, incluidos Oscar y Kaká", prosiguió.

Menezes tampoco convocó a los jugadores del Shakhtar ucraniano pese a sus grandes actuaciones. Willian, Fernandinho, Alex Teixeira y Luiz Adriano quedaron fuera de la citación. Pero ninguno de ellos es demasiado conocido en Brasil y solamente Willian y Fernandinho han jugado para la selección.

Menezes convocó a nueve jugadores que se desempeñan en el torneo local, entre ellos la estrella del Santos Neymar. El último partido de Ronaldinho con la selección fue la victoria 2-1 sobre Bosnia en febrero y Menezes dio a entender que el atacante ya tuvo su oportunidad.

"Cuando uno está a cargo de un proceso complicado como este con tantos jugadores para ver, uno no puede darse el lujo de dar vueltas en círculos y terminar donde uno empezó", remarcó.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo - Viernes 17 de agosto

Sin Miedo - Viernes 17 de agosto

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]