Click acá para ir directamente al contenido

Iturra "sueña" con final de Champions

Además, el volante del Málaga se refirió a su presente y el descanso del equipo en esta fecha FIFA.

Daniel Andrade

Jueves 21 de marzo de 2013

Manuel Iturra habló este jueves en conferencia de prensa, donde se refirió, principalmente, al buen momento del Málaga en la Champions League, donde ya alcanzó los cuartos de final.

Al ser consultado por su próximo rival, Borussia Dortmund, el volante nacional aseguró que "es un equipo muy potente en todos los sentidos, tiene jugadores muy jóvenes con mucha calidad, por algo es segundo en la liga de Alemania y por algo clasificó a Champions en su grupo, que era el llamado de la muerte".

El ex mediocampista de la U, además, fue consultado por si veía a su equipo jugando la final del máximo torneo de clubes a nivel europeo, a lo que contestó con cautela, pero entusiasmado.

"De momento hay que ser bastante humilde y tener bien puestos los pies sobre la tierra. Tenemos derecho a soñar y estamos disfrutando cada partido es para nosotros una fiesta. Al principio nadie soñó que estaríamos jugando esta fase y aquí puede pasar cualquier cosa, pero llegar a ser finalista es muy difícil", aseveró Iturra.

Por otra parte, el mediocampista chileno se refirió a su presente personal, comparándolo con el año pasado, donde a estas alturas estaba jugando en el Real Murcia.

"El cambio es muy radical, de estar en segunda peleando por los puestos de descenso a estar jugando esta fase en Champions, no era ni soñado. Estoy disfrutando este momento a muerte, estamos muy contentos y ojalá esto pueda seguir y mantenerse en el tiempo", dijo Iturra.

Para finalizar, el volante hizo referencia a estos días sin competencia que tiene Málaga gracias a la Fecha FIFA, afirmando que "el descanso nos viene bastante bien porque hemos tenido seguidilla de partidos muy importantes y muy competitivos. Nos sirve para recuperar a gente que viene saliendo de lesiones".

El próximo compromiso del Málaga será el sábado 30 de marzo, cuando por Liga Española deba enfrentar a Rayo Vallecano como visitante.