Click acá para ir directamente al contenido

Manuel Pellegrini adelanta cruce con Cardiff de Gary Medel

El técnico chileno, además, se refirió a la posibilidad de incorporar un jugador en la última semana.

Daniel Andrade

Viernes 23 de agosto de 2013

Este domingo el Manchester City de Manuel Pellegrini tendrá su segundo partido en la Premier League, y enfrentará nada menos que al Cardiff City de Gary Medel.

El técnico chileno dio una conferencia de prensa este viernes, anticipando lo que será el pleito ante este conjunto recién ascendido, donde el cuadro ciudadano buscará ratificar todo lo bueno realizado en el debut ante Newcastle United.

El "Ingeniero" aseguró que "sabemos que son nuevos en la Premier League, pero tienen un muy buen equipo. Esta será la primera vez que juegan como local, así que será muy difícil".

Además, teniendo respeto por su rival que cayó en su primer encuentro ante West Ham United por 2-0, Pellegrini dijo que "necesitaremos jugar un excelente partido si es que queremos otros tres puntos".

Por otra parte, Pellegrini se refirió a la actualidad del plantel, el que recientemente sufrió una baja de consideración, debido a que su capitán y defensa estrella, Vincent Kompany, se lesionó el lunes y estará un buen tiempo fuera de las canchas.

Según el DT, el zaguero estará lesionado por "al menos un mes", así que no descartó la llegada de un nuevo refuerzo al equipo en la última semana para realizar fichajes en el fútbol europeo.

"Un fichaje no depende de lo que pase con Kompany, hasta el último día veremos qué podemos hacer, si podemos mejorar el equipo o no. Tenemos un muy buen plantel así que veremos qué pasara de acá al 1 de septiembre -fecha en que se cerrará el mercado en el viejo continente-", cerró Pellegrini.