Click acá para ir directamente al contenido

Manuel Pellegrini alaba a Pep y se queja de su grupo en Champions

El Ingeniero adelantó el partido de este miércoles entre el Manchester City y el Bayern Múnich.

24Horas.cl TVN

Martes 16 de septiembre de 2014

El Manchester City de Manuel Pellegrini comenzará su participación en esta nueva edición de la Champions League nuevamente contra uno de los equipos más temidos de Europa: el Bayern Múnich.

Tal como ocurrió el año pasado, el equipo del Ingeniero comparte zona con el cuadro de Pep Guardiola y el CSKA de Moscú, algo que el Ingeniero se encargó de criticar este martes.

El técnico nacional aseveró que "en nuestro grupo tenemos tres campeones locales (de Inglaterra, Alemania y Rusia), parece un poco desbalanceado".

"Creo que los campeones de Inglaterra y de Alemania, con las dos ligas estando entre las mejores de Europa, merecen estar en el pote 1 (el de los preclasificados)", indicó el técnico nacional, añadiendo que "será difícil clasificar en nuestro grupo".

Ya pensando en lo que será el pleito en el Allianz Arena, Pellegrini señaló que "nos aproximaremos como lo hacemos en la mayoría de nuestros partidos, tratando siempre de imponer nuestras cualidades futbolísticas y superar a Bayern Múnich con ellas, pero también considerando detalles, respetando nuestro oponente".

También dijo que la clave es por quitarle la pelota al rival y aprovechó de alabar a Pep Guardiola, diciendo que "es un gran técnico y siempre ha tratado de transmitir su manera de jugar a sus jugadores, en todos los clubes que ha dirigido".

"Si miras jugar al Bayern, es claramente un equipo de Pep Guardiola y esto muestra la calidad que tiene y el trabajo que su equipo ha estado haciendo", añadió.

Por último, Pellegrini no quiso hablar de candidatura al título de su equipo, pero sí aseguró que en esta Champions espera que se mejore lo hecho en la temporada pasada, donde el equipo alcanzó los octavos de final, instancia en la que fue eliminado por el Barcelona.

Este antecedente "incrementa la confianza de los jugadores para esta temporada y el futuro. Espero, aunque por supuesto nunca se sabe, que veamos un Manchester City más maduro en la Champions League y que tratará de hacerlo mejor que el año pasado".

El partido entre los ciudadanos y el Bayern Múnich se disputará este miércoles desde las 15:45 horas de Chile, siendo el debut de ambos equipos en la Champions de esta temporada.