Acuerdo de palabra con el City

Acuerdo de palabra con el City

Se había transformado en un fuerte rumor durante la presente semana. Y ayer miércoles el hecho se concretó.

Tal como adelantó 24Horas.cl, Manuel Pellegrini había sido contactado por el Manchester City para entablar las primeras conversaciones para unir el futuro de ambos, y ayer miércoles el contacto se materializó.

El actual adiestrador del Málaga se reunió con los directivos del cuadro inglés para sellar un acuerdo de palabra. Así, el "ingeniero" se transformaría en el nuevo técnico del actual campeón de la Premier League.

Fuentes cercanas al técnico nacional, confirmaron a 24Horas.cl que ambas partes llegaron a un acuerdo sobre las condiciones del vínculo que los unirá.

Tanto Manuel Pellegrini como Roberto Mancini, actual técnico de los 'Ciudadanos', tienen contrato vigente con sus clubes, razón por la cual no se hizo un anuncio oficial.

Además, fiel a su estilo directo y leal, el técnico chileno se concentrará por ahora en el proceso exitoso al mando del Málaga, cuadro que lucha en la parte superior de la Liga BBVA y que tiene buenas opciones para avanzar a los cuartos de final de la Champions League.

Por ese motivo esperaría a cerrar las etapas importantes que vive con el elenco de la Costa del Sol antes de sellar de manera definitiva su incorporación al Manchester City.

No hay nada definido sobre una fecha de llegada a Inglaterra, aunque podría ser a mediados de año ya que, pese al extenso contrato que Mancini tiene con los 'Ciudadanos' —hasta 2017—, hay dudas que pueda seguir al mando del equipo.



RELACIONADOS

  • Pellegrini a un paso del City | Técnico chileno está muy cerca de ser el nuevo DT de los 'Ciudadanos'. La próxima semana se reúne para sellar acuerdo.

  • Iturra y Málaga tropiezan ante el Porto | A pesar de la buena actuación de Manuel Iturra, el Málaga no pudo derrotar al Porto como visita en Portugal.