Click acá para ir directamente al contenido

Maradona asesorará a un equipo del fútbol de Argentina

El ex campeón Mundial compartirá con el club Deportivo Riestra de la quinta categoría del fútbol local.

Camilo Bravo

Jueves 15 de agosto de 2013

Diego Maradona asesorará a un equipo de la quinta categoría del fútbol de Argentina, aunque solamente desarrollará esta función cuando esté en el país y su cargo como embajador deportivo de los Emiratos Arabes Unidos se lo permita.

Maradona, quien dirigió a Argentina en el Mundial de Sudáfrica 2010, visitó esta semana al plantel de Deportivo Riestra, al que acompañaría el lunes cuando enfrente a San Miguel en el inicio del torneo por la división amateur Primera D.

El capitán de la selección argentina campeona del mundo en México 1986 se fotografió esta semana con el plantel y firmó una dedicatoria especial en una camiseta del club: "Aguante Riestra, carajo".

"Nos sorprendió a todos, es una alegría inmensa. Nos dijo que si estaba en Argentina nos iba a venir a ver. Nos dijeron que (Maradona) podría venir al partido ante San Miguel y dar la arenga", explicó entre la emoción y el asombro Bruno Maffoni, el capitán del equipo.

Maffoni recordó el momento del encuentro con el astro.

"Estábamos entrenando en el gimnasio y cuando lo vimos nos shockeó. Nos saludó a cada uno con un beso y nos hizo un par de chistes para distendernos", dijo Maffoni.

Según medios locales, después de presenciar la práctica del equipo que dirige Luis Oliva, Maradona dio su primera arenga a los jugadores, fiel a su estilo: "Déjense de joder y asciendan".

Fuente: 24Horas.cl. con información de Agencia Reuters.