Click acá para ir directamente al contenido

Maradona: "En 4 meses cumpliré 10 años sin drogas"

El ex jugador argentino confesó que en ese período “hice llorar a mis hijas, a la compañera de mi vida que es la Claudia. Le hice mal a mucha gente. Pero no me llevé a nadie conmigo”.

Fernando Jimenez

Jueves 17 de octubre de 2013

El argentino Diego Maradona llegó a Italia para presentar un DVD sobre su trayectoria futbolística (“Nunca seré un hombre común”) y concedió una larga entrevista a La Gazzeta dello Sport, en la que elogió a Lionel Messi y aseguró que en Brasil 2014, la copa se quedará en Sudamérica.

“Lionel Messi es un gran jugador. En el Mundial de Sudáfrica 2010 lo escuché llorar como nunca. No me desilusionó su juego. Si hacía los goles que erró, era el goleador de ese Mundial. No tuvo la suerte de meterla, pero hizo un Mundial extraordinario. Sentí tristeza como nunca. Tengo el mejor recuerdo de él y creo que este será su Mundial”, declaró Maradona.

“Argentina se las verá con España y Brasil, en Brasil. Ellos juegan en su casa y cuando te das cuenta, estás tres a cero. Son varias las selecciones fuertes que competirán, pero creo que el campeón será una selección de Sudamérica”, agregó.

Sobre las drogas, el argentino dijo: “Hice llorar a mis hijas, a la compañera de mi vida que es la Claudia. Le hice mal a mucha gente. Pero no me llevé a nadie conmigo. Todo el mal que me hice, me lo hice solo. Les quiero decir a los chicos que no prueben las drogas. Es una adicción demasiado fea. Dentro de 4 meses cumpliré 10 años sin tomar drogas”.

Maradona confesó también que anhela entrenar al Napoli, equipo en el que brilló a fines de los ochenta y con el que ganó varios campeonatos europeos.

“Me gustaría entrenar al Napoli cuando se vaya Rafa Benítez pero yo suelo decir que los empresarios del fútbol creen que Maradona no les conviene y es por esto por lo que actualmente no estoy entrenando. No se trata de una cuestión económica, es porque me tienen miedo. Si fuera entrenador del Napoli, el papa Francisco sería seguidor del equipo porque es inteligente, como yo”.