Roja por la "mano de Dios"

Roja por la "mano de Dios"

[VIDEO] Un spot publicitario británico saca tarjeta roja al "10" en México'86.

Alonso Sanchez
23.05.2012

La guerra futbolística entre Argentina e Inglaterra sigue más viva que nunca. Hace un par de semanas, un comercial de una cerveza mostraba cómo Diego Armando Maradona limpiaba los pisos en una mansión.

Hoy, los británicos vuelven a soñar con la figura del "Dios" del fútbol. Esta vez, cambian las historia del balompié al divulgar una publicidad en apoyo a su selección para la Eurocopa de Ucrania y Polonia 2012 en la que sale la "Mano de Dios" de Maradona, pero el resultado es otro: es expulsado del encuentro por la maniobra.

Así, favorecidos por el cobro arbitral, Inglaterra reescibre la historia y se consagra campeón del Mundo en once oportunidades seguidas, igual que en la Eurocopa.

En esta publicidad, de la productora de televisión ITV, se aprecia el famoso gol del crack argentino contra los ingleses, pero en lugar de terminar convalidado ese gol con la mano y posterior triunfo albiceleste, la victoria queda en manos de los británicos.

La prensa trasandina se hizo un festín con el nuevo comercial. Por ejemplo el diario Clarín recuerda que dicho encuentro fue sólo cuatro años después de su disputa por las Islas Malvinas.

"En un mismo partido, Diego Maradona consiguió dos goles que pasaron a la historia. En el Mundial de México 1986, apenas cuatro años después del conflicto bélico con Inglaterra por las Islas Malvinas, Argentina le ganó a los ingleses y el Diez se dio el gusto de hacer el gol más lindo de aquella Copa del Mundo y también el increíble gol con la mano no cobrada por los árbitros. Ese injusto gol que tanta amargura les generó a los ingleses fue modificado por un spot de la Euro 2012, creado por una productora televisiva que realizó avisos donde las situaciones se ajustan a lo que los hinchas hubieran querido".

"Al fin y al cabo, soñar no cuesta nada", finaliza la misma publicación. Juzgue usted.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo - Viernes 20 de julio

Sin Miedo - Viernes 20 de julio

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]